Publicidad

Los niños y jóvenes españoles tienen vena emprendedora

La encuesta de Adecco a niños y jóvenes españoles sobre su futuro laboral y qué medidas anticrisis proponen está dando mucho de si. De esta encuesta se desprenden datos muy significativos sobre el carácter emprendedor de los niños.

Sorprendentemente y, a la vez, positivo es el dato de que más de la mitad de los 2.000 niños encuestados tiene una vena emprendedora, ya que el 57,1% de ellos crearía su propio negocio, frente al 42,9% que preferiría trabajar por cuenta ajena. Se establece que los más pequeños, con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, son ligeramente más proclives a trabajar para un tercero (44,9%), mientras que los de 11 a 16 años se decantan por esta opción en el 41,6% de los casos.

Quizás estos últimos ya tienen algunos conocimientos sobre el trabajar por cuenta propia porque lo han aprendido de los padres o lo han aprendido de la sociedad en general porque Internet, plagado de emprendedores y empresas startap, también es una buena fuente para ellos.

Además, los jóvenes españoles demuestran una alta fidelidad al proyecto al que se vincularían. El 42,1% asegura que le gustaría permanecer toda su vida en la misma empresa, mientras que un 19,2% no tendría inconveniente en cambiar de proyecto cuando la ocasión lo requiera y un 38,7% asegura darle igual permanecer mucho tiempo o no en una misma empresa.

Aunque son emprendedores, todavía no saben bien lo que comporta el teletrabajo, una de las herramientas más importantes de finales del siglo pasado y principios de este para trabajar y crear empleo. Pues un 71% de ellos afirma que le gustaría trabajar físicamente en las instalaciones de su empresa, mientras que tan sólo a un 29% le gustaría trabajar desde su casa.

Según este estudio, la influencia a todo esto podrían ser los padres, que acaban siendo el espejo en el que muchos niños se miran y parece ser que en su mayoría pocos tienen la opción de trabajar desde casa. De ahí sus respuestas.

Publicidad