¿Por qué debes incorporar el renting tecnológico en tu startup?

El renting tecnológico es ideal para empresas que quieren ser más ágiles y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. El pago por uso es una solución de financiación más fácil de lo que parece y se adapta sea cual sea tu industria o actividad comercial.

Conoce las claves de este modelo de financiación alternativa que está ganando cada día más seguidores en el mundo de la empresa.

Las verdaderas ventajas del renting para autónomos, pymes y startups

El renting tecnológico es la mejor alternativa a la compra. Y además cuenta con estas ventajas fiscales, económicas y tecnológicas:

  • Ahorra costes.
  • No suma en CIRBE.
  • 100% deducible.
  • Tesorería y capacidad de endeudamiento intactas.
  • Sin inversión inicial.
  • Bienes de equipamiento siempre actualizados.
  • Renting con cuotas a medida.

En resumen, el renting no necesita de inversión inicial y te permite cambiar, ampliar o actualizar activos tecnológicos en cualquier momento. Así, a través de cuotas mensuales puedes tener siempre actualizados los equipos y dispositivos de tu empresa y el de tus empleados.

Beneficios del renting en tu empresa

A diferencia de la compra, al no suponer una inversión inicial, puedes seguir contando con la liquidez necesaria para hacer frente a otros gastos.

El renting tecnológico hace posible poder contar con todo el hardware y software necesario en 1 sola cuota. Incluso hay la posibilidad de contratar un renting 100% software.

  • ¿Cómo puede mejorar el renting la logística de tu startup?

Toda la tecnología estará asegurada. Y solucionar cualquier problema sin cargos ni trámites es una gran ventaja.

  • ¿Por qué el renting es la mejor opción para mantener actualizada la tecnología de tu empresa?

Los productos tecnológicos tienen una vida útil. Con el renting podrás mantener actualizados tus activos y disponer siempre de la última tecnología. 

  • ¿Es cierto que el renting es económico?

Sí, hay que recalcar que la cuota de renting es desgravable al 100%. La flexibilidad del renting permite a las empresas emergentes pagar solo por los equipos que están operativos. En lugar de estar pagando por otros que no rinden y que se han quedado desactualizados.

Más sostenibilidad, mejor rendimiento y productividad

El renting tecnológico y de equipamiento es un modelo de financiación cada vez más habitual entre las empresas. De hecho, el renting de equipamiento ha aumentado un 79% en 2022 respecto al año pasado, según los últimos datos del estudio de la Asociación Española de Leasing y de Renting, publicados en este mes de junio.

Ante este contexto, el renting de activos tecnológicos es una oportunidad para las empresas. Gracias al pago por uso, pymes y autónomos dejan de endeudarse y no tienen que hacer frente a gastos improvistos de renovación de hardware o software. Con el renting, ya no hace falta reinvertir continuamente en tecnología porqué el renting tecnológico ya contempla renovaciones de activos. Además, incluyendo el renting en tu empresa, contribuyes a la reducción de activos tecnológicos, dejándolos en manos de una empresa especializada en renting con políticas de reciclaje y sostenibilidad.

¿Hace menos de un año que has equipado tu oficina y a tu equipo?

Seguramente has tenido que hacer frente a todo tipo de gastos empezando por la compra de activos tecnológicos, lo que ha acabado afectado a tu liquidez. El renting tecnológico puede ayudarte a recuperar el flujo de caja. ¿Cómo?

Para estos casos existe el rentback. Consiste en pasar los activos tecnológicos y de equipamiento a renting.

Una empresa de renting recompra tus activos adquiridos de menos de un año y los pasa a renting, así de simple.

Ventajas del rentback

●       Recuperas liquidez.

●       Pasas a pagar una cuota por uso y sigues utilizando los mismos equipos que ya tenías.

●       Podrás ampliar o renovar tus activos cuando tú consideres.

Cada vez más, las startups son pioneras en tomar conciencia de hasta qué punto dependen de las tecnologías para mejorar sus servicios, su productividad o su rentabilidad.

Del mismo modo, saben que la compra en un entorno tan efímero como el tecnológico no es la solución más adecuada por su rápida obsolescencia y depreciación. Un claro ejemplo son los dispositivos móviles.

¿Cómo escoger la empresa de renting tecnológico más adecuada?

Muchas empresas ya conocen el renting tecnológico. Algunas ya lo han llevado a su terreno y otras se lo están planteando.

Esta decisión no es fácil, aunque podemos seguir algunos indicadores. Si lo que buscamos son soluciones flexibles e innovadoras deberemos buscar una financiera que nos aporte precisamente eso. Que nos facilite ampliaciones, renovaciones, cambios de activos y, sobre todo, que sea proactiva como Iberent Technology.

Iberent es la primera empresa en España que ha ofrecido el renting desde la e-commerce de sus distribuidores. Una solución pionera para dar más alternativas de pago online al cliente final.

Además, es una empresa consolidada con más de 15 años en el sector del renting en España.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre las ventajas del renting tecnológico y de equipamiento y cómo puede ayudarte a optimizar costes?

Publicidad