Servicio al cliente y comunicaci

| 2012/10/12 | 1 Comentario

peopleLas habilidades de comunicación son una herramienta esencial para aprender a proporcionar una buena atención al cliente. La práctica de este buen servicio le ahorrará dinero, vender más productos, mejorar sus servicios, y ganar una buena reputación para su empresa. Las personas querrán hacer negocios con usted y les contarán a sus amigos sobre ello.

Existen algunas personas en el mundo que por su carácter y naturaleza son el personal adecuado para brindar y establecer sus habilidades profesionales en el servicio al cliente. Por el contrario, existen personas que no tienen el temperamento o carácter para estar en esta posición. Cuando se emplea y se busca personal para esta área laboral, es importante que usted contrate al personal que se oriente hacia este campo laboral.

Los buenos modales son una prioridad

La primera prioridad que debe tener toda empresa es tratar con respeto a sus clientes. Este respeto se demuestra con la atención que se les da a los clientes. Para ser educado no necesita ser servil, simplemente debe ser amable. La cortesía frecuentemente se confunde con la debilidad, este factor debe ser tomado en cuenta de forma urgente ya que, las empresas que no brindan amabilidad en el servicio al cliente caerán rápidamente en la industria laboral.

 

coins 5

La cortesía es la forma más simple de respeto. Es fácil de realizar, siempre es reconocida y su ausencia es siempre recordada.

Estar siempre sonrientes

Es muy difícil ignorar una sonrisa. Sonreír es la forma en que las personas señalan la amistad mutua. Cuando alguien sonríe, es una invitación abierta a hablar libremente, ya que el destinatario se está mostrando físicamente como un amigo, y lo escuchará. Lo interesante de una sonrisa, es que esta puede ser escuchada, incluso cuando se habla por teléfono. Las sonrisas pueden ser fácilmente entendidas por el oyente en el otro extremo.

Buenas habilidades de escucha

En la actualidad, a muchas personas se les olvida escuchar. El arte de escuchar está desapareciendo rápidamente como una habilidad real. Una persona con buenas habilidades de escucha, realmente ponen atención a la otra persona y se encuentran en una comunicación constante, donde observan cara a cara las palabras, sin olvidar el lenguaje corporal que acompaña al habla.

Ser una persona accesible

Para cualquier persona que trabaje en un área de servicio al cliente, necesita buenas habilidades de comunicación, es decir, siempre debe establecerse como una persona accesible. Un rostro ceñido, fruncir el ceño, alzar la voz, o un lenguaje corporal que se encuentre diseñado a disuadir a las personas no es una buena manera de comunicarse con las personas y mostrarle su disponibilidad.

Maneras de contestar el teléfono

Al contestar el teléfono con una sonrisa, esta se traducirá a través de la voz y puede sonar agradable o molesto. La brevedad implementada en una conversación, es recomendable pero no debe llegar hasta el punto de dar la impresión de no querer hablar con la otra persona. Si se tiene la impresión de estar demasiado ocupado para responder las preguntas de los clientes, no consultarán a su empresa, ya que se sentirán rechazados.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Administración, Emprendedores, Estrategias y Competencia, Management, Objetivos Empresariales, Ser un buen emprendedor

Deja un comentario


Logo FinancialRed