Publicidad

Maneras en las que su empresa puede ahorrar dinero

HandshakeCuando se trata de ahorrar dinero, la mayoría de los propietarios de negocios tienden a pensar en medidas para reducir costos como reducir el personal, la reducción de los salarios, o reducir los beneficios que los empleados disfrutan. Lo que la mayoría de los empresarios no ven en su visión a largo plazo es que existen varios hábitos sencillos que pueden ayudar a la empresa a ahorrar dinero, si se sigue con diligencia. Aquí están algunas de ellas:

Utilizar menos papel

Una gran cantidad de iniciativas que utilizan las empresas para ahorrar dinero, es ahorrando en papel mediante la disminución de su utilización. La oficina puede ahorrar papel imprimiendo sólo aquellos documentos que sean necesarios, un tamaño de letra más pequeño también ayuda a utilizar menos papel. La impresión en ambas caras, y enviar el papel a reciclar ayuda al medio ambiente y a sus finanzas.

Desconectar

Todos los artículos eléctricos se pueden apagar cuando no se encuentren en uso, de esta forma podrá ahorrar dinero y electricidad. Si sólo existe un 20 por ciento del personal que trabaja los días sábado, toda la oficina no tiene que estar encendido. Diseñe una disposición de asientos flexibles para que los empleados que trabajan tarde o trabajen en días libres puedan sentarse juntos, y las luces se pueden activar sólo para esa habitación.  

 Reduzca el consumo de viajes

People 5

Viajar se ha vuelto un factor muy costoso, una forma de reducir los gastos de forma segura, es reduciendo la frecuencia de los viajes empresariales que realiza para usted y para sus empleados. Planee los viajes absolutamente esenciales, y gestione las reuniones a través de teléfono o videoconferencia. La administración puede tomar la iniciativa de organizar grupos de viaje compartido para los empleados que se encuentran cerca unos de otros, lo que ahorra costes en combustible.

Tecnología  

La tecnología puede ayudar a ahorrar costos, si usted averigua cómo usarla de mejor forma. En vez de viajar largas distancias para reuniones, establezca llamadas de videoconferencia. El uso de software virtuales puede parecer un gasto enorme al principio, pero le ayudará a ahorrar mucho dinero relacionado a los viajes empresariales que antes realizaba con frecuencia.  En lugar de enviar copias impresas, considere los servicios de intercambio de archivos que le permitirá compartir documentos con sus empleados y clientes.

Sistemas alternativos

Muchas empresas gastan gran cantidad de dinero en iluminación y aire acondicionado. El aire acondicionado no siempre tiene que mantenerse a 18 grados. Considere aumentar la temperatura un par de grados (sin dejar de mantenerlo cómodo) y la diferencia que hará será sustancial. Trate de usar neveras portátiles en lugar de acondicionadores de aire, o instale paneles solares en la azotea de su edificio, para generar su propia energía. Los paneles solares son caros de instalar, pero brinda grandes beneficios a largo plazo.

 

 

Publicidad

2 responses to “Maneras en las que su empresa puede ahorrar dinero

  1. En energía, en tinta, en cosas innecesarias. Existen muchos detalles que permiten ahorrar dinero y sin embargo no se usan. Hace tiempo vi una empresa que ponían sellos de 50 céntimos a España desde España por no calcular la cantidad exacta que se ncesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *