Mr. Andorra hace una reflexión sobre los ingredientes que tiene que tener la receta del éxito:
«Después de tanto ADE, MBA y postgrados por el estilo, creo firmemente en que la idea genial es difÃcil encontrarla. Lo realmente importante es una buena gestión. Prefiero trabajar en un negocio normalito, pero con una gestión brillante. ¿Cual es la receta? Yo creo que para llevar la idea adelante con un mÃnimo éxito son imprescindibles tres ingredientes: Trabajo, Trabajo y más Trabajo. Aparte, formación, experiencia, actitud apropiada (no arriesgada pero sà de no tener miedo, no de ver las amenazas sino centrarse en las oportunidades), y pasión por un sueño.»
Muchas veces pienso que esperamos y esperamos, para lanzarnos al ruedo, a tener «la idea perfecta». Sin embargo, posiblemente la idea perfecta no exista. A diario se ven cientos, miles de ejemplos de negocios «normales» que, sin embargo, funcionan. Quizás hayan aplicado alguno de los ingredientes arriba descritos.
>>Brand Lemon es miembro de la red eStartap
A mi me descubrieron hace un par de dÃas una maravillosa regla de inversión de Lynch:
«si la empresa se dedica a fabricar algo verdaderamente sencillo, que no incluya ningún tipo de conocimiento especial y, para producir, pudiese sustituir a sus operarios por monos de lo fácil que es el proceso…buena inversión»