Los efectos del empoderamiento

| 2012/07/18 | 1 Comentario

BUSINESSMAN IN THE OFFICE 1Los efectos del empoderamiento de los empleados son muchos, algunos efectos se analizan en los estudios académicos de la psicología de gestión y de organización, sino que también se manifiestan en la vida de los trabajadores. Si usted trabaja en una pequeña empresa, en un entorno de macro empresas o en un organismo público, ve que las personas quieren influir en las decisiones que afectan a sus puestos de trabajo, y quieren ayudar a los clientes a través de toma de decisiones autónomas.

Satisfacción en el trabajo

El empoderamiento de los empleados brinda satisfacción laboral a los trabajadores. Tiene efectos beneficiosos para los empleados a largo plazo, animándoles a sentir un mayor control e independencia y asumir la responsabilidad de la mejora continua. El empoderamiento de los empleados es también un valor mayor en la organización, ya que se relaciona a como las personas construyen su carrera en una empresa. Es crucial para el sentido de un empleado establecer la satisfacción en el trabajo para construir los sentimientos iniciales de habilitación y tal vez llegar a ser más influyente a través del tiempo.

Motivación

Los empleados disfrutan de un contacto regular con los administradores para que puedan proponer soluciones e influir en las decisiones departamentales y organizacionales. Esta entrada directa depende de la voluntad de un gerente para escuchar, y motiva a los empleados a pensar estratégicamente acerca de cómo mejorar el rendimiento y hacer la empresa más fuerte. Los empleados quieren trabajar por una cultura organizacional que valore la potenciación de sus empleados.

Comportamiento empresarial

BUSINESSMAN IN THE OFFICE 2

También existen efectos ocultos del empoderamiento de los empleados en el lugar de trabajo. Cuando los gerentes tratan de mejorar la potenciación de sus empleados, ganan el respeto de sus trabajadores. Ellos son recompensados ​​con un personal trabajador y leal. Este tipo de relación empaña negativamente a los administradores que utilizan un estilo de liderazgo autoritario, además de no exhibir los comportamientos aceptables. Los altos directivos deben eliminar a estos gerentes con comportamientos inaceptables en vez de reconocer sus resultados.

Creencias antiguas

Existen otros efectos importantes en el empoderamiento de los empleados, además de que estos profesionales toman más responsabilidad por su trabajo, mejoran la productividad. Los verdaderos cambios en el empoderamiento de la cultura organizacional tienen efectos en las creencias previas de la cultura del trabajo. Por ejemplo, los gerentes deben adaptarse a la idea de que parte de su poder se les dará a sus trabajadores. Además, los empleados en todos los niveles deben darse cuenta de que no tienen derecho a sus puestos de trabajo sólo porque son veteranos de carrera, en la nueva cultura, estos deben seguir contribuyendo valiosos servicios a la empresa.

El empoderamiento de los empleados es una estrategia de gestion empresarial importante, que no solo brinda a la empresa un sentido de mejora en su productividad, también le brinda a los profesionales que trabajan en la compañía una adecuada habilidad de liderazgo y toma de decisiones.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed