Las 10 profesiones que más rápido crecen

| 2014/01/14 | 3 Comentarios

Desde los Estados Unidos nos llega un curioso ranking que nos muestra las 10 profesiones que más rápido crecen en dicho país. Cabe considerar que la mayoría de las modas se crean en los Estados Unidos que y posteriormente llegan a Europa, así que cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Este ranking nos puede servir para ver cuál va a ser la tendencia que puede seguir el mercado laboral en los próximos años, ya que como hemos comentado las modas suelen nacer en Estados Unidos para después aterrizar en Europa. Veremos además que muchas de las profesiones también están al alza en España ya a día de hoy. Sin más espera, os mostramos las 10 profesiones que más rapido están creciendo:

1- Operario en plantas de petróleo, gas y minas.

España ni siquiera figura en la lista de los mayores productores de petróleo, pero si que produce petróleo, de hecho ha pasado de producir 2.000 barriles diarios en 2012 a extraer 8.000 barriles al día durante 2013 gracias a la entrada en funcionamiento de los pozos de Montanazo D-5 y Lubina-1, en la costa de Tarragona.

En España se han descubierto yacimientos de petróleo y gas en varios campos en tierra y mar, el primero de ellos de petróleo, en 1964, en Ayoluengo (Burgos) y los posteriores en el mar Mediterráneo, golfo de Valencia, mar Cantábrico, valle del Guadalquivir y golfo de Cádiz.

Ahora, se espera que las prospecciones petrolíferas que se hagan en el mar, cerca de las Islas Canarias, multiplique la extracción de crudo sumando entre 100.000 y 150.000 barriles diarios a la producción española de crudo. Con lo cual, es más que probable que nos acerquemos a los datos de Estados Unidos que aqí mostramos:

  • Crecimiento en los últimos 10 años (%): 365%
  • Crecimiento en los últimos 10 años (número): 44.870
  • Número total de trabajadores: 57.180
  • Salario anual medio (€): 30.000€
  • Educación requerida: Experiencia en el trabajo

Boton next

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Gestión de los recursos humanos, plan de negocio

Deja un comentario


Logo FinancialRed