Publicidad

S.A.V. Serralleria i Alumini Vilarò, ganador del Premio a la Excelencia Tecnológica 2009 DELL y CEPYME

Ya hemos comentado muchas veces la importancia de presentarse a premios para los emprendedores. Una idea, una imagen, todo un negocio se materializa gracias a premios para empresas que, lleven el tiempo que lleven, siempre serán reconocidas por su labor.

La compañía tecnológica Dell y la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa, CEPYME, ya han dado a conocer el nombre del ganador de la II edición de Premios a la Excelencia Tecnológica para Pequeñas y Medianas Empresas. Se trata de S.A.V. Serralleria i alumini Vilarò, una compañía dedicada al diseño, reingeniería y fabricación de piezas metálicas.

Esta empresa, ubicada en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona), empezó como cerrajería en los años 70 y ha sabido modernizarse gracias a la tecnología. Ahora, los esfuerzos llevados a cabo por esta empresa familiar de 19 empleados se han visto recompensados con este premio, consistente en 20.000 euros en productos y servicios Dell y en una reunión exclusiva con
Michael Dell, CEO de Dell.

Pero, ¿cuál es la base del proyecto de esta empresa, que la ha llevado a ganar este premio? Emprendedores tomar buena nota, si quereis labraros un negocio de futuro. El proyecto de S.A.V. Vilaró tiene tres aspectos clave. En primer lugar, su implementación, en varias etapas a lo largo de cinco años para poder afrontar la inversión, así como para garantizar una transición controlada.

Se incorporó un módulo para la gestión administrativa al que siguieron otros módulos para la fase de producción (programa de diseño, análisis de costes, listados de despieces, listados de falta de material…). En segundo lugar, resulta significativo cómo esta innovación les ha permitido llegar a un nicho de mercado muy específico: la fabricación de pocas unidades de piezas metálicas o incluso piezas únicas, sin que ello suponga un alto coste de producción o largos plazos de diseño.

Por último, destacar que S.A.V. Vilaró ha podido crecer estructuralmente sin perder su espíritu de empresa familiar, gracias a que el trabajo de operarios y delineantes, así como el rendimiento de las máquinas, ha sido optimizado.

El ganador fue elegido entre diez finalistas, provenientes de siete provincias distintas y dedicadas a actividades diversas, desde una cerrajería, hasta una operadora de SMS, pasando por una guía turística vía satélite o una plataforma virtual para la gestión educativa. La leridana Lleida.net ya había resultado finalista en la edición anterior de este premio.

Entre estas finalistas destacan nombres, como Bluguia, que desarrolla una audio-guía que se basa en una guía turística multimedia con geoposicionamiento vía satélite; E2000 Financial Investments, que presta sus servicios a más de 500 corredores de seguros; Gamco, que ofrece soluciones a cualquier empresa mediante el desarrollo de modelos informáticos para la predicción, análisis y clasificación; y Corex Grupo Fivasa (Valencia), que desarrolla sistemas de información para el intercambio de experiencias profesionales de clínicas enfocado en la investigación y desarrollo tecnológico aplicado a procesos reales, el coaching y la autoformación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *