Publicidad

Quiero afiliarme

¿Te gusta el concepto eStartap? ¿Quieres formar parte de la red de blogs de emprendedores? Sigue estas instrucciones:

Crea tu blog

Si ya tienes un blog centrado en tu faceta de emprendedor y en el desarrollo de tus proyectos, perfecto. Puedes pasar al siguiente punto.

Si no tienes un blog, lo primero que tienes que hacer es crear uno. Existen numerosas herramientas que te permitirán hacerlo de forma muy fácil, rápida y gratuita. Por ejemplo (aunque hay muchos más), Blogger, Zoomblog o La Coctelera. En cualquier caso, si necesitas ayuda con la creación de un blog, podemos ayudarte, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Lo ideal sería que, antes de solicitar tu entrada en la red eStartap, te familiarizases con el blog y fueses publicando anotaciones: sólo así podremos valorar si se ajusta a lo que buscamos.

Envíanos tu blog

Cuando tengas tu blog funcionando a “velocidad de crucero”, ponte en contacto con nosotros indicando tu nombre (o nick), la url de tu blog y un email de contacto.

Una vez recibido ese email, revisaremos tu blog y analizaremos si sus características se ajustan a lo que buscamos y, en función de ello, aceptaremos o no su inclusión en la red eStartap.

Este punto es importante: eStartap no es un directorio de libre acceso, en el que cualquiera puede darse de alta, sino que realizaremos una labor de filtrado y selección de blogs. Queremos tener una red de blogs de alta calidad, y creemos que es la única forma de conseguirlo.

¿Qué condiciones debe cumplir un blog para formar parte de la red eStartap?

De forma indicativa, aunque no exclusiva, enumeramos algunas características que nos gustaría que tuviesen todos los blogs de la red eStartap:

  • Contenido: un blog es un espacio de reflexión personal, y es muy difícil ceñirse a un tema específico a la hora de escribir en él. Sin embargo, sí que pedimos que el contenido esté centrado fundamentalmente en tu faceta de emprendedor: los proyectos que tienes, las dificultades que encuentras y cómo las vas resolviendo, las dudas que te surgen, tus motivaciones, los éxitos que vas logrando… se trata de contar, en primera persona, el nacimiento y evolución de tus ideas.
  • Frecuencia: para que un blog sea atractivo, y tenga interés suficiente, es necesario mantener un ritmo razonable de actualización. No se trata de escribir todos los días, pero tampoco de dejar abandonado el blog durante semanas. Sin ser dogmáticos, pediremos una frecuencia que permita hacer un seguimiento de la evolución de tus ideas y de tus proyectos.
  • Interés: nos atraen, sobre todo, aquellos blogs que tengan “miga”. Evidentemente, tú decides qué quieres contar y qué no. Pero piensa que si haces un blog muy genérico, es difícil que atraigas la atención de los lectores.

    Otras cosas, como el diseño, “si es bonito o no”, son mucho menos relevantes para nosotros: nos interesa, sobre todo, lo que tienes que contar.

    Ah, esto es importante: cualquier idea de negocio vale. No buscamos solo proyectos que tengan que ver con la tecnología, ni que sean innovadores, ni que sean “fashion”. No importa tanto si estás pensando en abrir un bar de copas, ser un programador freelance, crear una aplicación que compita con Google o hacerte repartidor autónomo: nos interesa todo.

    ¿Qué coste tiene para mí formar parte de la red?

    Ésta es una pregunta fácil: ninguno.

    Simplemente, te pediremos una serie de cosas:

  • Que insertes en tu blog, en un lugar visible, un botón (que te suministraremos) que indique claramente tu pertenencia a la red eStartap. Servirá para distinguirte a ti como miembro, y también para atraer a más personas a la red. Cuantos más blogs haya, mejores serán sus contenidos.
  • Que insertes en tu blog un sistema de estadísticas que nosotros te indicaremos. Tú puedes tener el sistema que quieras, pero nosotros pediremos a todos los miembros de la red que tengan además el sistema que nosotros proponemos, para poder hacer un seguimiento homogéneo de la actividad del blog.

    A futuro, es posible que establezcamos otras condiciones (por ejemplo, cesión retribuída de espacio para publicidad) pero, por supuesto, siempre será decisión tuya aceptar dichas condiciones adicionales.

    ¿Seré miembro para siempre?

    Una vez que aceptemos tu entrada en la red eStartap, no hay que relajarse. Es importante mantener la calidad de tu blog, con contenidos interesantes y frecuentes. Además, es importante para nosotros el cumplimiento de las condiciones que establezcamos. Periódicamente iremos monitorizando tu blog, para ver su evolución, y si es necesario ayudarte a orientarlo.

    Y, por supuesto, puedes decidir salirte de la red cuando quieras.

    ¿Voy a recibir publicidad no deseada?

    Darte de alta en la red eStartap supone adquirir una mayor visibilidad ante el mercado. Por lo tanto, si tú publicas tu email en tu blog, es posible que haya más gente que lo detecte y trate de enviarte publicidad no deseada. En ese sentido, nosotros no podemos hacer nada.

    Lo que sí podemos asegurar es que eStartap en ningún caso cederá tu información de contacto a nadie para que realice campañas publicitarias. La información que nos proporciones será única y exclusivamente para mantener tu relación con la red eStartap. No descartamos, a futuro, establecer acuerdos con proveedores para ofrecer a los miembros de la red condiciones especiales, pero en cualquier caso será eStartap quien se pondrá en contacto contigo, no el proveedor, y siempre y cuando consideremos que se trata de algo interesante para los miembros.

    ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros

  • Publicidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *