Las mejores ayudas económicas para Startups

| 2014/03/20 | 3 Comentarios

EmprendedoresHoy en día son muchos los emprendedores que se aventuran en poner en marcha una startup y en este artículo les vamos a ayudar en un aspecto imprescindible y fundamental para ellos: la financiación.

Para poner en marcha una startup, además de tener una buena idea, un buen equipo, un plan de marketing apropiado y todo lo que conlleva conseguir un negocio con éxito, se necesita financiación. Sin dinero no vamos a ningún lado, coloquialmente hablando. Y, sin dinero no vamos a poder poner en marcha nuestra pequeña empresa.

Para ello, muchos emprendedores recurren en primer lugar al denominado FFF: family, friends, fools. Pidiendo dinero a su núcleo más cercano y a su gente de confianza, crean los primeros fondos propios para arrancar. Otra manera es acudir a inversores, a los cuales tienes que presentar tu Business Plan y convencerles de que va a ser rentable para que inviertan en él. Del mismo modo ocurre con los bancos, a los cuales puedes acudir a pedir un préstamo.

¿En qué se fija un Business Angel a la hora de invertir?

 

De todas formas, hay multitud de subvenciones ya bien sean europeas, estatales, autonómicas, provinciales e incluso, locales, de las cuales os vamos a proporcionar un pequeño listado.

 Las mejores ayudas económicas nacionales y europeas para 2.014

  • COSME. Se trata de una iniciativa dotada de 2.300 millones de euros que ayuda a los emprendedores y las pymes a empezar a caminar. Les proporciona acceder a financiación e internacionalizarse.
  •  HORIZON 2020. Cuenta con 2.700 millones de euros para financiar nuevos proyectos empresariales durante el periodo 2.014-2.020. Es un programa que ofrece la Unión Europea y que está orientado a la creación, desarrollo y consolidación de nuevas empresas innovadoras y pymes.
  •  ENISA. La Empresa Nacional de Innovación lanza cada año un préstamo para apoyar proyectos en el ámbito de las nuevas tecnologías. El importe asciende a 300.000 euros.
  •  ICO. Se trata de un crédito, proporcionado por entidades bancarias y destinado a autónomos y empresas. El importe es de 10 millones de euros.
  •  NEOTEC. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) convoca este programa para mejorar la estructura de pymes de base tecnológica con menos de seis años. Para ello, las startup tendrán que presentar un plan de empresa a cinco años y CDTI podrá financiar como máximo los dos primeros desde la fecha de solicitud de la ayuda.

 Las mejores ayudas económicas autonómicas para 2.014

Casi todas las comunidades autónomas suelen dotar de entre un 15% y un 40% de financiación en proyectos de emprendimiento.

  • MADRID EMPRENDE. Consiste en la subvención del 50% de la cuota mínima de autónomos para emprendedores menores de 30 años. El plazo de solicitud finaliza el 30 de junio.
  • FOMENTAR EL EMPLEO. Es una iniciativa del ayuntamiento de Barcelona para crear empleo estable y, por ello, amplían el plazo de concesión de subvenciones hasta el 31 de diciembre.

Otras ayudas autonómicas son: Autoempleo (Extremadura), Emprende Lanzarote y Microcréditos(Navarra).
Emprendedores 2.014

 

 Fuente: FinancialRed

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Emprendedores, Financiación

Deja un comentario


Logo FinancialRed