Publicidad

La inversión como vía para aprender

Rescato de este interesante post de Jaizki algunas reflexiones que vendrían bien a cualquier emprendedor. Porque uno no es emprendedor sólo cuando pone en marcha sus propias ideas, sino también cuando decide invertir en las ideas de otro.

Les dejamos a continuación un listado de ideas a poner en práctica:

“Encontrar pequeñas inversiones que puedan generar grandes rentabilidades a corto plazo no es tan difícil como parece, pero exige estar siempre atento. Si no te entrenas para buscar oportunidades, aunque pasen por delante de tus ojos, seguramente no las verás.”

“Toda inversión exige conocimiento. Meter dinero en bolsa sin formarse antes es como jugar a la lotería, eso sí, con menos posibilidades de perderlo todo y con menos posibilidades de conseguir el gordo. Lo mismo ocurre con inmuebles o HGH empresas, donde el beneficio potencial y el riesgo pueden ser mayores que en la bolsa.”

“Las inversiones son como andar en bicicleta: te vas a caer. No importa que inviertas en bolsa, en inmuebles, en empresa o en cualquier otra cosa, seguro que vas a equivocarte. Así que, lo importante es empezar arriesgando poco para poder levantarte después de cada caída”

“Lo interesante en las inversiones es centrarse en lo que de verdad aportas valor.”

“Las potenciales pérdidas derivadas de intentar hacer tú cosas que no sabes, son muy superiores al coste de contratarlas.”

“Lo más importante es empezar -con poco- y aprender, si te quedas esperando a que aparezca la oportunidad de tu vida, lo más seguro es nunca aparezca, o que si lo hace, no seas capaz de reconocerla.”

Publicidad

2 responses to “La inversión como vía para aprender

  1. HOla! me tiene bastante absorvida el tema de los emprendedores y como en tiempos de crisis tanta gente se anima a poner en marcha sus propios negocios. Me gustaria saber si hay alguna carrera universitaria en especial que aporte conocimientos conretos para sacar adelante un negocio.
    gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *