Ganar 100.000 euros por una buena idea. BBVA Open Talent

| 2013/04/23 | 0 Comentarios

opentaleentBBVA vuelve a presentar por 5º año consecutivo su BBVA Open Talent, un concurso de emprendedores que les da la oportunidad de presentar sus nuevos proyectos (no pueden ser superiores a dos años). Se están buscando los mejores proyectos de base tecnológica e innovación que se puedan aplicar a la banca y a la innovación y tecnología. Los premios son muy atractivos y la inscripción muy sencilla.

Mediante este concurso, BBVA busca apoyar el emprendimiento y detectar buenas ideas y talento para poder realizar un intercambio de conocimiento y mantenerse a la vanguardia tecnológica

Los emprendedores podrán concursar en dos categorías:

  • Nueva Banca: Para ayudar a crear una nueva visión de la banca, para que esta se oriente más al cliente y mejore su experiencia.
  •  Innovación y Tecnología: Relacionado con la sociedad (Smart cities, trabajo, educación…), plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware, software…), e-commerce, e-business, redes sociales, web 2.0…

El Centro de Innovación de BBVA es consciente de la importancia de ampliar la búsqueda de talento y por tanto el ámbito del concurso a todo el mundo. Tener un carácter global es una de sus apuestas más fuertes. El año pasado, durante el concurso Open Talent 2012, se entregaron más de 500 proyectos, de los cuales 35% provenían de otros países de Latinoamérica así como de Estados Unidos, Alemania o Francia.

Para participar en el concurso y poder optar a los premios (de los que hablaremos a continuación) hay que inscribirse en el Centro de Innovación de BBVA y presentar el trabajo. La competición se rige por las siguientes fases:

  • Presentación de Proyectos (del 19 de marzo al 8 de mayo). Se pueden inscribir proyectos hasta el día 8 a las 11:00 (CET). Es fácil, hazlo aquí.
  • Votación de Proyectos (del 13 al 27 de mayo). Se abren las votaciones por Internet. Representarán sólo el 10% de los puntos totales que se tendrán en cuenta para clasificarse en la final pero sin embargo serán los que determinen el premio “El más votado en BBVA Open Talent”, de gran relevancia.
  • Selección de Finalistas (4 de junio). Tras estudiares todos los proyectos de los concursantes, se seleccionará a los 20 finalistas. Es más votado en Internet no tiene por qué estar dentro de estos 20 seleccionados.
  • Presentación ante el jurado y elección de ganadores (finales de junio) Los 20 finalistas contarán con la ayuda de BBVA para preparar la presentación final, que tendrá lugar en Buenos Aires en el marco de la Red Innova. El acto de entrega será presidido

Los premios a los que los participantes optan son realmente interesantes:

  • BBVA premiará  a los dos proyectos ganadores con hasta 100.000 euros, lo hará de dos maneras diferentes: Realizando una colaboración de negocio y participando en el capital de la startup.
  • Este año también se ha introducido un reconocimiento especial que valorará al proyecto más votado en Internet: Se le otorgará el distintivo “El más votado en BBVA Open Talent” . El ganador de este premio podrá asistir junto con un acompañante al próximo Emtech de España para el programa de conferencias organizadas por el MIT y recibirá invitaciones para el Foro de Inversión.
  • Los 20 proyectos mejor clasificados recibirán la insignia de “Finalista BBVA Open Talent 2013”

infografia_content

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Emprendedores

Deja un comentario


Logo FinancialRed