Cuatro características que comparten los emprendedores de éxito

| 2015/07/02 | 3 Comentarios

Aprender de los errores y sobre todo, aprender de los mejores, es algo fundamental a la hora de emprender. Tomar la iniciativa y mostrar una actitud positiva ante los problemas que se encuentran en el camino son algunas de las claves que, junto con el trabajo duro y algo de suerte, pueden conducir al éxito un negocio.

Como antes que nosotros ha habido muchos que se han lanzado al camino del emprendimiento con acierto, lo mejor es analizar cuáles son las características que estos emprendedores con talento comparten para, por qué no decirlo, copiarles.

passion-e1370975155998
Lee también: Claves para Pymes para una gestión empresarial exitosa

En América economía se hacen eco de una de las grandes preguntas que ronda a todos los emprendedores: ¿Qué es lo que se necesita para tener éxito? ¿Qué es lo que diferencia a un emprendedor triunfador de otro que no lo es?

Bien, más allá de otros factores como el producto, el momento, el lugar o la suerte, hay varias características que comparten los emprendedores exitosos que merece la pena tener en cuenta y que parten de una frase:

‘Entrepreneur is P.U.R.E’

1 – ‘P’ DE PASIÓN:

El camino del emprendimiento no es fácil. A lo largo de la vida de un proyecto encontrarás muchos problemas, por ello es muy importante mantener la pasión y confiar en el proyecto que se tiene entre manos.

Los emprendedores exitosos no pierden la pasión por su trabajo, por aquello que están haciendo por mucho que la adversidad les azote. Por ello, a la hora de emprender hay que involucrarse y apasionarse realmente en lo que uno hace.

images (1)

2 – ‘U’ DE URGENCIA:

Hay que moverse rápido y no perder el tiempo. Es importante entender que eres el último responsable de lo que pasa en tu empresa y que es necesario que tomes la iniciativa y te anticipes a lo que está por venir. Cada día es una oportunidad para seguir avanzando.

3 – ‘R’ DE RESILIENCIA:

La vida es dura, por ello hay que tener la fortaleza necesaria para afrontar los conflictos que se pongan por delante. No tomarse los conflictos como algo personal, sino como escollos habituales que pueden aparecer en el camino es fundamental para avanzar y no quedarse anclado en lo negativo. Recuerda el dicho: Lo que no te mata te hace más fuerte.

4 – ‘E’ DE EMPATÍA:

Es importante, en todos los aspectos de la vida, tener la capacidad de ponerse en el lugar de los demás. Entender qué es lo que le está sucediendo a la otra persona y por qué actúa de esa forma nos ayudará a hacer frente a los conflictos con una actitud diferente.

También te puede interesar:

Los mejores vídeos de liderazgo
Cómo elegir donde ubicar tu negocio

Fuente de las imágenes: zyciepelnemozliwosci.pl / growingleaders.com

Tags: ,

Categoría: Emprendedores

Deja un comentario


Logo FinancialRed