Contabilidad empresarial:

| 2012/10/25 | 0 Comentarios

business manLa mayoría de los propietarios de pequeños negocios tienden a encontrarse en un ciclo reactivo cuando se trata de asuntos de flujo de efectivo. Cada mes, los empresarios tienden a comenzar con la esperanza de que saldrán adelante después de nóminas, compras de inventario, y otros gastos generales. Cuando eso sucede, todo está bien. Pero, por otro lado, una vez que ellos suman, tienden a entrar en pánico general y frenéticamente se apresuran a llegar a fin de mes.

Este ciclo financiero puede llegar a ser agotador y desmoralizante. Es por esto, que en este artículo se mencionan algunos consejos que debe tomar en cuenta para mantener un flujo de caja positivo.

Consejos

Crear un pronóstico de ventas. Aunque puede que le resulte difícil realizar esto en un principio, usted debe tener una idea clara de cómo se comparan las ventas mes a mes. Eche un vistazo a su inventario y conozca qué elementos se mueven rápidamente y qué elementos han estado acumulando polvo durante un tiempo. Asegúrese de prever por mes, categoría y anticipar con seguridad los ingresos financieros sobre la base de la historia empresarial. Con estas previsiones, puede terminar por encontrar el dinero necesario para hacer compras para su negocio.

Administrar sus costes empresariales. Debe proteger su línea de fondo, no sólo debe centrarse en el aumento de sus ingresos, también tiene que reducir sus gastos. La clave para lograr un flujo de caja positivo es comprendiendo aspectos simples como los costos mensuales de la empresa y revisando sus números financieros comparándolos con los presupuestos.

 

Handshake

Elaborar un plan de gestión e inventario. Después de terminar de escribir su pronóstico de ventas, es tiempo de pensar acerca de inventarios. Asegúrese de que no se exceda en la compra de un inventario. Los expertos en gestión empresarial mencionan que “menos es más”. Esto se debe a que el inventario significa que no está invirtiendo dinero precioso en inventarios innecesarios así como en inventarios excesivos.

Realizar un programa de incentivos económicos para los pagadores tempranos. Brinde recompensas o incentivos para aquellos clientes que pagan a tiempo o que pagan antes de la fecha de vencimiento. Esta estrategia puede ayudar a atraer a los clientes y que puedan obtener todos los servicios implementados en la empresa.

Administrar sus cuentas por cobrar. Haga una lista o un calendario detallado de lo que le deben, quién y por cuánto tiempo. No olvide ni dude en llamar cuando se trate de cuentas atrasadas, céntrese primero en las mayores cantidades adeudadas. Asegúrese de preguntar si hay algo que usted puede hacer para acelerar el pago. Si es posible, introduzca un sistema de seguimiento automatizado que reducirá el tiempo requerido por los empleados administrativos en el seguimiento de los clientes que no han pagado.

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Administración, Emprendedores, Estrategias y Competencia, Financiación, Inversión, Objetivos Empresariales

Deja un comentario


Logo FinancialRed