Publicidad

Concurso de simulaci

Empieza la convocatoria para este concurso en su 4ta edición donde su objetivo es lograr un acercamiento al mundo empresarial, fomentando la visión emprendedora de los participantes de entre 18 y 35 años.

Nuevamente Bancaja y de la Fundación INCYDE proponen apoyar a los jóvenes emprendedores con este concurso donde los alumnos universitarios residentes en España asi como todos los jóvenes emprendedores con inquietudes en este ámbito que deseen participar en el mismo a través de la Red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores puedan darse con el prémio que seria del segundo a quinto clasificado: un ipod para cada uno de los componentes de los equipos y para el ganador: un portátil de última generación para cada uno de los componentes del equipo.

Por Decisión de la Comisión Europea la Fundación INCYDE tiene aprobado con el número 2007ES05UPO001, un Programa Operativo denominado “Adaptabilidad y Empleo”, a desarrollar entre los años 2007 a 2013, del Fondo Social Europeo, para la realización de Programas de Formación y Asesoramiento de personas que quieran crear su propia empresa o consolidar y desarrollar la que ya posean.

Con un mínimo de dos y  un máximo de 5 componentes por equipo los participantes se convierten en gestores de empresas virtuales que compiten en un mercado para demostrar cuál de ellos es mejor gestor. Los componentes de los equipos deben ser de titulaciones o cursar estudios distintos con el fin de aprender y asimilar los criterios de cooperación y aprovechamiento de sinergias en la empresa, se  plantearán una Pokies serie de escenarios socio-económicos en los que los concursantes deberán alcanzar unos objetivos de rentabilidad y productividad.

Al margen de los prémios ya mencionados los participantes se llevarán enseñanzas que les serviran sin dudas para el futuro como emprendedores como; potenciar la capacidad para la toma de decisiones estratégicas, fomentar el trabajo en equipo, puesto que la decisión en un área requiere coordinación y coherencia con el resto de áreas, entre otras enseñanzas.

A excepción de la final, que tendrá lugar -con carácter presencial- en las instalaciones de la Fundación INCYDE. El concurso se desarrollará en Internet utilizando como soporte una potente aplicación informática, optimizada para la versión 7.0 del navegador Internet Explorer y no optimizada para otros navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome.

La inscripción sera completando el formulario que se encuentra accesible en la página web: (http://www.e-mprende.net/concursobancajaincyde/inscripciones.jsp).

Los equipos estarán compuestos por un número de entre 2 y 5 componentes, el concurso está dirigido a jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años y podrán inscribirse hasta un máximo de 400 equipos. El criterio de admisión será por orden de inscripción.

Los cinco equipos, con mejores puntuaciones pasarán a una última fase a desarrollarse durante el mismo día de clausura y entrega de premios en la sede de la Fundación INCYDE en el Consejo de Cámaras de Comercio de Madrid. En esta ocasión los equipos competirán en vivo, en las mismas instalaciones que sus competidores y con tiempo limitado, por la mayor puntuación. ver bases del concurso

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *