Publicidad

Cómo escoger el equipo de trabajo adecuado

Rodearse del talento adecuado para poner en marcha un proyecto es tanto o más importante que la propia idea. Los equipos hacen crecer las compañías o las hunden definitivamente, por lo que merece la pena tomarse en serio las personas que incluimos en un grupo de trabajo.

Los expertos recomiendan no hacer grupos de trabajo demasiado grandes, ya que cuando se juntan muchas personas suelen surgir conflictos. En esa línea recordamos la “norma de las dos pizzas” de Jeff Bezzos CEO de Amazon, que afirma que todo grupo que no pueda alimentarse con dos pizzas no está bien estructurado.

Si estás pensando en ampliar tu equipo de trabajo, o quieres gestionar el que tienes de forma eficiente, compartimos unos consejos, algunos de ellos recogidos de webonomia.com, que pueden resultarte de utilidad.

Lee también: Las 13 claves del éxito de Mickey Mouse para las empresas

trabajoequipotbm

1 – SE SINCERO

Cuando vayas a contratar a alguien o a iniciar una colaboración lo mejor es ser sincero. No se trata de hacer un repaso por todos los trapos sucios de la empresa, pero si el trabajo requiere de un horario extendido, es preferible no vender que es una empresa con grandes posibilidades para conciliar. De otro modo, puede que la persona entre, haya que enseñarla y después se marche a las dos semanas habiendo perdido todos un tiempo muy importante.

2 – LA CLAVE ESTÁ EN LA VARIEDAD

Lo mejor es que los miembros de un equipo se complementen los unos a los otros. Si se cuenta con perfiles similares se quedarán huecos sin cubrir por lo que es mejor combinar distintos tipos de inteligencias.

3 – EL TALENTO ES EL TRABAJO

Hay personas muy talentosas pero no servirá de nada contar con ellas, si no hay un trabajo disciplinado que lo respalde. Esto es algo a tener en cuenta sobre todo en las disciplinas algo más creativas. Es preferible un trabajador menos cualificado y motivado que uno con grandes capacidades apático.

Las-empresas-casa-vez-buscan-más-talentos

4 – TRABAJAR EN EQUIPO

Es importante que los miembros del equipo se lleven bien y sean capaces de trabajar juntos. Para ello, es recomendable desde la dirección fomentar la convivencia y el entendimiento entre los miembros del grupo.

Lee también: 10 consejos para motivar equipos

5 – DEFINIR UNOS OBJETIVOS CLAROS

Un equipo debe tener bien definidos los objetivos por los que trabaja. Tener clara la dirección es muy importante para que el equipo esté orientado y actúe en sintonía con los objetivos de la empresa.

6 – CONFIAR EN EL EQUIPO

No se puede llegar a todo por lo que es importante que las personas que trabajen en la compañía sean personas de confianza y responsables. Si no lo son todas ellas, al menos se debería de contar con alguna persona en la que se confíe al 100%. Este punto es importante a la hora de seleccionar el equipo.

7 – MOTIVACIÓN

Un trabajador descontento y poco motivado aportará lo justo a la compañía. Un trabajador motivado y con pasión dará el 100%. Por ellos es importante alentar, escuchar, dirigir y premiar a los trabajadores para que su puesto de trabajo sea aquel en el que quieren estar por voluntad, no por necesidad.

También te puede interesar:

Los mejores vídeos de liderazgo
Tipos de liderazgo, ¿te identificas con alguno?

Fuente de las imágenes: www.tbmcg.mx / significado.net

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *