Cómo analizar una compañía financiera

| 2012/09/15 | 1 Comentario

business manAl analizar una empresa es necesario determinar si vale la pena invertir en la empresa. Si bien, se puede adivinar el valor de la empresa, también puede utilizar algunos principios de inversión que actualmente se encuentran probados para determinar si una empresa es una buena compra. Estos principios de inversión se denominan “análisis fundamental” y se componen de diversos indicadores que predicen si una empresa va a producir rendimientos positivos de inversión a largo plazo. Una de las mejores formas de analizar una empresa es mediante el cálculo de su precio o “ratio P / E“.

Consejos

Obtenga los estados financieros de la empresa correspondientes a los últimos cuatro trimestres. Esta información se encuentra normalmente disponible, de forma gratuita en la empresa que se está analizando.

Observe el precio actual de las acciones de la empresa. Esta información, por lo general, se encuentra disponible en el periódico en la sección financiera o mediante la búsqueda y utilización de la bolsa de valores en los motores de búsqueda.

Divida el valor de mercado de la acción de la empresa que se está analizando, y determine las ganancias por acción. Las ganancias por acción se encuentran buscando los ingresos totales de la compañía para el año correspondiente en el estado financiero.

business people

Compare el precio de la acción con la relación P / E. Luego compare esa empresa con otras sea el ratio P / E en relación al precio de la acción, se podrá concluir que la mayoría de los eventos financieros se encuentran en las mismas condiciones.

Un bajo ratio P / E indica que la empresa es “barata” en comparación con el precio de sus acciones. La comparación del ratio P / E de una empresa en relación a otras de la misma industria le permite tener una idea del ratio P / E de otras empresas, y por lo tanto le da una mejor idea del valor real de la empresa que está analizando.

¿Cómo analizar un reporte financiero?

Los informes financieros son instrumentos que reflejan y representan con precisión el estado de salud de una empresa. El análisis del informe financiero le ayudará a entender si vale la pena invertir en una empresa. Los tres componentes que están presentes en el informe financiero de una empresa son los ingresos, los flujos de caja y el balance general.

Compruebe el estado de flujos de efectivo, que es la forma más fácil de controlar la salud de una empresa. Esto refleja el cambio neto del efectivo y su declaración del mes anterior.

Compruebe el estado de resultados, los cuales se ocupan de la razón de cambio del efectivo. Se especificará si el aumento de flujo de caja se debió al aumento de las ventas, control de costos, la venta de activos, entre otros.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Administración, Emprendedores, Estrategias y Competencia, Objetivos Empresariales, Ser un buen emprendedor

Deja un comentario


Logo FinancialRed