Publicidad

Coinffeine, la startup española de Bitcoin, opera ya en 70 países

Las startups españolas apuntan al exterior.  La ausencia de fronteras en internet ha hecho que muchas compañías españolas sin presencia física decidan apostar por su internacionalización. Un ejemplo de ello lo tenemos en Coinffeine, que lanza desde este martes 21 de julio y de forma simultánea en 70 países, la primera versión completa de su herramienta.  Una startup innovadora que opera como una casa de cambio virtual de Bitcoin de código abierto y peer-to-peer (P2P) en la que puedes comprar y vender bitcoins de forma segura y anónima sin tener que confiar en una entidad central. Sería algo así como como BitTorrent para tus bitcoins.

App2

BUENA PREVISIÓN

Uno de los aspectos que ha permitido a Coinffeine poder internacionalizarse es que desde el primer día apostó por construir una tecnología que le permitiera operar en numerosos mercados. Esto le ha permitido este salto internacional poco más de una año después de su creación, manteniendo su base de operaciones en Madrid. “Hemos creado una aplicación que permite comprar y vender bitcoins a cambio de moneda local. Nuestro secreto para posicionarnos en más de 70 países desde el primer día es utilizar un modelo en el que los usuarios se prestan servicio entre sí y utilizan procesadores de pago locales como PayPal para enviar el dinero”, declara Alberto Gómez Toribio, director ejecutivo de Coinffeine.

Lee también: Cómo hacer un análisis DAFO

desde ahora, Coinffeine, podrá ser utilizado por usuarios de los 33 estados miembros de la SEPA y de países como China, Rusia, Indonesia o Brasil, todos ellos destacados mercados en este ámbitoy de difícil entrada para su competencia.

App3

PRIMERA STARTUP DE FINTECH EN CONSTRUIR SU CAPITAL SOCIAL EN BITCOIN

Coinffeine sorprendió hace ahora un año al ser la primera startup del entorno fintech en constituir su capital social en Bitcoin. Durante este año de desarrollo ha tenido el apoyo de diversos inversores, entre los que se puede destacar a Bankinter, y ha sido seleccionada en varias ocasiones como una de las startups españolas con mayor proyección internacional para participar en distintos programas de inmersión en Estados Unidos

También te puede interesar:
10 consejos para motivar equipos
Los cinco mejores vídeos de motivación

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *