Publicidad

7 trabajos en los que los animales pueden ser mejores que tú

¿Cansado de llegar a casa y encontrar a su mascota tripa arriba descansando y disfrutando del mundo contemplativo? No se preocupe, cada vez queda más claro que existen tareas y desempeños profesionales en los que los animales pueden ser incluso más eficaces que las personas. Quién sabe, tal vez su mascota tenga que las capacidades suficientes como para llevar otro sueldo a casa. Por si acaso estas son siete actividades en las que los animales pueden destacar y ofrecer casi mejores resultados que los seres humanos.

Es obvio que hablamos desde la perspectiva de determinadas capacidades o aplicaciones que se pueden derivar del comportamiento de los animales, no estamos pensando en replantear nuestra estrategia de futuro y dejar de perseguir nuestros sueños profesionales en favor de fomentar los de nuestras mascotas, además, no pensamos que los animales pueden ser mejores que nosotros en el trabajo, esto no es posible…¿o si?

dog_doctor

Los perros y la detección de tumores

Los perros tienen más de 300 millones de receptores del olfato en sus hocicos, si lo comparamos con los escasos 6 millones que tenemos los seres humanos entendemos que el olfato del mejor amigo del hombre sea 10,000 veces mejor que nuestro.

En los últimos años ha crecido de manera espectacular el interés en la capacidad de los perros en detectar pequeños rastros de los compuestos que indican la presencia del cáncer. Aunque todavía se trata de una cuestión por probar de manera científica, lo cierto es que en determinados procesos como el cáncer de pulmón existe un nivel de acierto de entre el 70% y el 99%.

336749,xcitefun-snake-massage (1)Serpientes masajistas

Aunque parezca el título de una película de terror de serie B estamos ante una práctica que ha comenzado a extenderse en los últimos años y que, al menos según quienes la proporciona, ofrece unos niveles de relajación terapéutica poco comparables con otras opciones.

En algunos casos se ofrece una mezcla heterogénea de serpientes no venenosas que son las que proporcionan el masaje a los intrépidos clientes, en otros casos, quienes ofrecen estos servicios afirman que sólo pueden ser proporcionados de manera eficaz por serpientes constrictoras como la Piton, Capaces de ejercer la presión necesaria para qué el masaje surta efecto. Obviamente en este caso la oferta se complementa con la seguridad de las serpientes con la boca cerrada, suponemos que para evitar las tentaciones que el animal puede tener durante el proceso. Se trata de programas que hoy en día se ofrecen en países como Indonesia, Tailandia o Rusia entre otros.

dressings04Gusanos sanadores

Es uno de esos animales que generalmente entra dentro de la categoría de bichos. Generalmente asociamos a los gusanos con unos bichos que se alimentan de cosas feas y se retuercen por el suelo. Sin embargo, resulta, que cara a en cuestiones tan importantes como ayudar a la cicatrización de grandes heridas, en las que es necesario el recorte de tejido muerto, la terapia larval  ofrece una alternativa realmente única, en la que las larvas los insectos segregan sustancias químicas que liquidar la materia muerta para que los gusanos puedan alimentarse de ella, en algunos casos determinados estudios preliminares acerca además el hecho, aún no contrastado del todo, que los gusanos podrían tener como añadido un efecto anti bacteriano.

Ahora, eso sí, hay que tener un poquito de estómago para este tipo de terapias.

499px-NMMP_dolphin_with_locatorDelfines de combate

En este caso nos lo vamos a tomar con poco humor. Y es que el asunto nos recuerda cómo el ser humano es capaz de manipular a su antojo todo lo que le rodea, incluyendo por supuesto animales. En plena carrera armamentística de la guerra fría los experimentos con animales en relación a acciones bélicas fueron muchos y desde luego muy desafortunados. Uno de ellos, uno de los más avanzados incluía a los delfines a los que se entrenaba en procesos como la detección de minas, la búsqueda de nadadores perdidos o nadadores infiltrados, o la guía de barcos en zonas peligrosas.

A fecha de hoy se suponía desactivado este tipo de programas, sin embargo, existen algunas informaciones que apuntan a lo contrario.

goatCabras paisajistas

Olvídese de cabras que suben escaleras o de estereotipos satánicos en películas, los amistosos caprinos son unas auténticas máquinas orgánicas para el cuidado del césped. La siega de cabra que ha vuelto a recuperar importancia no sólo para los más modernos de entre los conservacionistas sino también desde el punto de vista práctico, son realmente baratas para el mantenimiento de las zonas verdes y además son mucho más correctas desde el punto de vista medioambiental.

chita tarzanAnimales actores

Los hay de todas las especies y prácticamente desde el comienzo de la misma historia del cine. Algunos han tenido papeles protagonistas en auténticas sagas cinematográficas. Lo cierto es que hoy en día, todavía los animales juegan un papel muy importante en muchas producciones fílmicas. ¿Quién sabe? tal vez su cachorrito sea el próximo Pancho.

Las cosas hoy en día han cambiado mucho y el trato a estos animales actores ha mejorado considerablemente, sin embargo, los que tenemos cierta edad no podemos dejar de sentir alguna nostalgia por la mona Chita, o Lassie (que por cierto era chico) etc…

cerdito1Animales del famoseo

Los y que alcanzan realmente tanta notoriedad en algún momento como sus propios dueños. En algunos casos tristemente adquieren el carácter de complemento para algunas famosas fundamentalmente, aunque en otros, como Max el cerdo Vietnamita con el que convivió casi 20 años George Clooney adquieren tal notoriedad que incluso su muerte es noticia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *