Publicidad

Techcrunch20, el gran evento para nuevas iniciativas

Techcrunch20

Techcrunch20 es el nombre del evento que se puso en marcha desde Techcrunch, el blog más influyente de este momento en el tema de los negocios en “la nueva economía”.

Uno de los primero eventos se realizó en febrero del 2007, con la colaboración de Jason Calacanis, quien fue el alma mater hasta un tiempo antes de esta organización de Weblogs INC.

Cuando se dio a conocer, en su momento, la realización de la Conferencia, se anunció que prometería ser un escaparate de excepción para iniciativas emprendedoras a la cual habría que prestarle especial atención por el alto nivel de propuestas que se presentarían.

En ese momento quedó en claro que con el potencial mediático de los promotores de la conferencia no iba a quedar rincón en el mundo que se quede sin saber sobre la existencia de este evento.

La diferencia radical de Techcrunch20 fue que no cobró una “cuota de inscripción” para poder ser parte del panel de oyentes. Es importante remarcar que en este círculo de eventos, y en ese año, las cuotas de inscripción rondaban los $10.000/20.000, dependiendo de quien fuera el organizador, de la temática del evento y de su alcance. Al eliminar ese valor, se eliminó también la barrera de entrada que dejaba afuera un gran número de potenciales ideas interesantes Tramadol 50mg, gente que no contaba con el dinero suficiente para el ingreso.

Por otra parte, se programó que durante la duración de esta presentación todas las propuestas e ideas tuvieran la certeza de contar con la atención y el tiempo necesario.

Las propuestas fueron 20, de ahí el nombre, y fueron elegidas en base a los méritos propios, evaluadas por un comité creado a ese efecto. Realmente es imposible saber si fueron las mejores propuestas, si el comité actuó de forma coherente y justa, pero hay que reconocer que éste método es mejor al de “el que paga entra”, además de ser innovador.

En fin, en ese momento Techcrunch20 prometía ser uno de los eventos más interesantes de ese año y realmente lo fue ya que en septiembre del 2010 se realizó el techcrunch50, evento que superó todas las expectativas generando gran aceptación y culminando con la venta de la empresa al grupo AOL.

Aquellos que pudieron ser parte de ambas presentaciones tendrán que esperar a ver que decide los nuevos dueños de la empresa para ver si podrán concluir a una nueva conferencia, y los de habla hispana tendremos que conformarnos con informarnos sobre lo allí sucedido o armar, en su defecto, un estilo de evento que contenga similares ofertas y mismo modo de selección de propuestas.

Publicidad

One response to “Techcrunch20, el gran evento para nuevas iniciativas

  1. Pues ciertamente es una lástima que no se hagan cosas así en España. Por un lado la gente tiene miedo a exponer ideas para que no se las roben, y acaban por desaparecer olvidadas en las neuronas de su creador. También es cierto que el espíritu innovador y emprendedor español está lejos del americano. Más aún, parece que la innovación sea un tema del sector público, a los inversores privados les cuesta horrores ponerse a ello, y creo que es básicamente porque no entienden (ni quieren entender) los negocios tecnológicos. Necesitamos unos cuantos más Martin Varsavskys por la península.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *