Publicidad

Ventajas de los facilitadores estrat

businessman phone callEl desarrollo de un plan estratégico es más fácil cuando se incluyen aspectos de comunicación, especialmente cuando el plan aborda numerosas contingencias. Cuando un grupo se encuentra con dificultades para el desarrollo de un curso de acción, probablemente experimentará otros problemas, como el desarrollo de argumentaciones entre los miembros del grupo, y la baja moral. Si esto describe el estado de su empresa después de una sesión de planificación estratégica, indudablemente le ha ido mal, es por esto que la contratación de un facilitador estratégico como facilitador de formación de comunicación le ayudará a volver al ambiente empresarial. Si usted nunca ha utilizado un facilitador para la planificación estratégica, seguramente no sabrá cuales serán sus beneficios. En este artículo le enumeramos algunos:  

 

Aclarar la misión, valores y objetivos de la empresa

 

La aclaración de la misión, valores y objetivos de la empresa ayuda al grupo de trabajo a enfocar su energía en la dirección correcta. También ayuda a sus colegas a concentrarse en el desarrollo de una estrategia que responda a las expectativas de los líderes de la compañía. Cuando los empresarios pierden de vista la filosofía de su empresa y sus valores básicos, también pueden perder de vista la dirección ideal para el plan estratégico.

 

Identificar las fortalezas, debilidades y oportunidades de la empresa

 

Un encuentro que no tenga en cuenta las fortalezas, debilidades y oportunidades de la empresa podría producir una estrategia que es arriesgada, o puede pasar por alto las oportunidades de la empresa para aprovechar sus puntos fuertes. Un facilitador estratégico ayuda a los miembros del grupo a estar de acuerdo sobre la manera en que deben desarrollarse las fortalezas, debilidades y oportunidades de la empresa.

 

 

BUSINESSMAN IN THE OFFICE 2

 

Desarrollar un plan claro

 

Una estrategia clara es aquella que es comprensible y ejecutable en todos los aspectos. En muchos casos, llegar a un consenso sobre ciertos aspectos del plan estratégico es un obstáculo importante para la realización de un plan estratégico. Un facilitador ayudará a los miembros del grupo a llegar a un consenso sobre el tipo exacto de situación que debe ser implementada.

 

Crear un plan de acción

 

Desarrollar un plan y ejecutarlo son dos cosas diferentes. En algunos casos, los miembros del grupo tienen la impresión de que se debe dar más tiempo a la creación de una estrategia de ejecución, lo que en muchos casos, no siempre es cierto. El plan estratégico debe ser bien claro e informativo. Un facilitador estratégico ayudará a desarrollar el escenario adecuado para implementar el plan estratégico.

 

Desarrollar un sistema para la medición de resultados

 

Los creadores del plan estratégico deben tener una forma confiable de medir su éxito. La estrategia puede ser el cumplimiento de sus objetivos, pero ¿lo están logrando en la fecha prevista? Un sistema para la medición de los resultados debe responder a estas preguntas, proporcionando datos mensurables como la retroalimentación.

 

Desarrollar y ejecutar una estrategia de negocio requiere que los planificadores utilicen conocimientos y trabajo en equipo para desarrollar un plan ejecutable que resulte ser exitoso a través de resultados medibles.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *