T

| 2012/06/27 | 0 Comentarios

handCada empresa se enfrenta siempre a algún tipo de riesgo. En este sentido, el riesgo empresarial es una amenaza para el cumplimiento de metas y objetivos organizacionales. En general, existen tres técnicas principales de gestión de riesgos: la prevención de riesgos, la transferencia de riesgos, y el control de riesgos. La identificación de las técnicas para la gestión de los riesgos empresariales para situaciones específicas es una tarea difícil.

Con el fin de gestionar los riesgos adecuadamente la empresa debe identificar y medir (evaluar el impacto y la probabilidad de ocurrencia) los riesgos que enfrenta. Después de identificar y medir los riesgos que enfrenta la compañía puede elegir el curso apropiado de acción (utilización de las técnicas de gestión de riesgo).

Consejos

Lleve a cabo una evaluación de los riesgos de la empresa. Utilice un enfoque de equipo, ninguna persona conocerá los riesgos empresariales, es por esto que se debe trabajar en equipo. El equipo de evaluación de riesgos debe consistir en la gestión de toda la empresa. El equipo debe conocer los objetivos de la organización, estos deben provenir de plan estratégico, al mismo tiempo identifique los riesgos para cada proceso y la función que desempeña en la empresa.

 

chess&business

Existen un sinnúmero de riesgos empresariales: los riesgos que conducen a daños a la propiedad, los riesgos de interrupción de las operaciones, el riesgo financiero, tales como la fijación de precios correctos, la pérdida del valor de los activos, la moneda y el riesgo de liquidez; el riesgo operacional, como la pobre satisfacción del cliente, la falla del producto, la integridad insuficiente y el deterioro de la reputación; el riesgo estratégico, como una mayor competencia, el mercado y las tendencias sociales, y la disponibilidad de capital.

Identifique los riesgos en el contexto adecuado. Obtenga una comprensión de las condiciones actuales de funcionamiento interno y externo desde una perspectiva de gestión de riesgos. Analice y cuantifique el riesgo en términos de probabilidad de ocurrencia y en términos de costo. Evalúe y priorice los riesgos en términos de costo, al mismo tiempo que la gravedad de las metas y objetivos generales de la empresa.

Determine la técnica de gestión de riesgo más disponible en función del tipo de riesgo, de la probabilidad de ocurrencia, del costo potencial y del efecto en la empresa. Utilice la cobertura de riesgos para las actividades de alta frecuencia y de bajo impacto, pero tenga en cuenta que esta técnica puede conducir a la pérdida de oportunidades.

El uso de la transferencia de riesgo tiene un alto impacto pero baja frecuencia. También puede utilizar el control de riesgos para la alta frecuencia de eventos con medio a alto impacto. Esto implica el establecimiento de controles internos para gestionar y controlar el riesgo y obtener retroalimentación sobre la efectividad de los controles y la forma de mejorar continuamente. Es importante saber cómo manejar los riesgos empresariales, ya que de esta forma podrá evitar caer en deficiencias innecesarias.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Administración, Estrategias en Marketing, Estrategias y Competencia, Objetivos Empresariales

Deja un comentario


Logo FinancialRed