Si tu nombre es Juan, eres más propenso al éxito empresarial

| 2014/06/24 | 0 Comentarios

Juan Rosell, Juan Roig, Juan Abelló, Juan Miguel Villar Mir…nombres que tal vez le suenen y que reúnen dos condiciones en común: hoy celebran su santoral (felicidades) y todos son empresarios de éxito. ¿Casualidad? Puede que no, según un estudio que relaciona los nombres con los logros empresariales hay algunos que se llevan la palma y Juan (mejor dicho John) está entre ellos.

Y es que, se debe precisar, el estudio encargado por el gestor de dominios Siteopia el pasado año se centraba en nombres anglosajones. En cualquier caso nos sigue interesando ya que, según la lista que veremos después, John es el mejor nombre para un empresario de éxito.

  • Importancia del departamento de recursos humanos

hombre de negocios

El estudio, que relacionaba nombres con éxitos empresariales, determinaba de esta manera que existen algunos nombres especialmente asociados con persona de éxito en los negocios, con especial diferencia en los nombres John, David y Steve mientras que, por otro lado, existen nombres que parecen estar reñidos con los triunfos empresariales como Fred, Brian o Alex.

Por cierto, en el apartado dedicado a nombres asociados a la suerte, el liderazgo correspondía en el caso de los hombres a Daniel.

El estudio sugería una relación entre los nombres tradicionales y una mayor propensión al triunfo en los negocios, pero, más allá incluso, se atrevía con comparativas curiosas para reforzar sus tesis, por ejemplo cuando afirmaba que en UK la media del salario de los llamados Giles rondaba las 42.000 libras mientras que la media de los llamados Alex rondaba las 22.000 libras.

Sea cierto o no, confiemos más o menos en el estudio, la verdad es que un buen número de Juanes y Jonh´s, figuran en los registros de empresarios de éxito en la era moderna. ¿Casualidad? Quien sabe, por si acaso aquí dejamos la lista de los nombres que sí se asocian al éxito y los que no tanto según el estudio.

 

Diez nombres con más éxito en los negocios

Diez nombres con menos éxito en los negocios

John

Tony

David

Matthew

Steve

Jimmy
Paul

Fred

Alan

Brian
Richard

Ben

Peter

Ed
Andrew

Alex

Mark

Kevin
James

Martin

imagen publicdomainpictures pixabay.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: casos de éxito

Deja un comentario


Logo FinancialRed