Publicidad

“Retirarse a los 40. Sé emprendedor”

La crisis que desde hace meses azota a la economía mundial ha pegado más fuerte si cabe en las capas intermedias de PYMES y grandes empresas, especialmente, en la que conforman directivos y profesionales con responsabilidad en estas compañías.

Dicha situación de incertidumbre y la falta de confianza en el mercado laboral ha llevado a muchos trabajadores, sobre todo, emprendedores por cuenta ajena en paro a buscar una alternativa. Una de ellas es la esperanza en un futuro profesional en el que puedan explotar su talento, hacer realidad sus sueños laborales y trabajar para uno mismo.

Para ello, el libro “Retirarse a los 40. Sé emprendedor” está resultando todo un éxito. Según su autor, Óscar Sánchez, la explicación al éxito rotundo de su primer libro es precisamente la situación económica actual detallada anteriormente. “En un momento de crisis tan profunda, un planteamiento como el propuesto en ‘Retirarse a los 40’ es un balón de oxígeno para una gran cantidad de excelentes profesionales que no quieren volver a padecer los rigores de un sistema económico que no ha cumplido con sus expectativas ni con sus sueños profesionales”, afirma el autor.

‘Retirarse a los 40’ es un libro en el que se explican cuáles pueden ser las motivaciones necesarias para comenzar con un proyecto propio. A través de las historias de varios emprendedores, Óscar Sánchez ofrece al lector una visión nueva para dejar de lado los miedos que impiden sacar el emprendedor que todo el mundo lleva dentro.

Desde los inicios de la llamada Nueva Economía, Óscar Sánchez ha estado liderando las nuevas tecnologías y su impacto en los modelos de negocio de las empresas. Pionero en lograr rentabilidad en los proyectos de Internet en el año 2000, su trayectoria profesional se centra en potenciar el talento y el liderazgo de las personas en el mundo empresarial.

Licenciado en Económicas por la University of La Verne (California), completó sus estudios con un programa de dirección en el IESE, un Master MBA en ESADE y estudios avanzados en la Harvard Business School, con un Programa para el desarrollo directivo ante los cambios y retos del sector de los media del tercer milenio.

Fue director general de Lycos Bertelsmann durante los años del origen de la llamada Nueva Economía (1999-2003) y uno de los artífices del desarrollo de negocio de Internet en España en esa etapa. Impulsó alianzas y acuerdos estratégicos con compañías líderes de la economía española como Telefónica, Vodafone, La Caixa, Winterthur, Bankinter, etc.

Publicidad

One response to ““Retirarse a los 40. Sé emprendedor”

  1. Realmente Óscar Sánchez es un personaje interesante. Acabo de visitar su página web, llama la atención el lenguaje tan fresco y tan libre de jerga que emplea.
    Emprender puede parecer arriesgado en los tiempos que corren, pero es una buena alternativa para quienes cuentan con experiencia y talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *