Publicidad

¿Qué debes saber sobre tus posibles inversores?

El emprendedor que necesita la captación de capital para el desarrollo de su proyecto obviamente mira siempre con buenos ojos a las opciones que puedan ofrecerse en este sentido.  Por supuesto todos somos conscientes de la necesidad de valorar las posibles entradas de dinero, y, valorar, las implicaciones de quien nos ofrece financiación, sin embargo, no siempre hacemos esto con el rigor debido, sobre todo cuando nos aprieta la necesidad de financiación.

Esto puede llevarnos a errores que a largo plazo pueden tener consecuencias severas, e incluso, en algunos casos puede ser un auténtico freno al lanzamiento del proyecto si realizamos una mala elección del inversor. Éstos serían algunos elementos clave que debieras tener en cuenta en tu negociación con posibles inversores.

financiar estartap

¿Sabes cuánto cuestan los errores al emprender? en este post te damos datos

¿Cómo invierte?: es realmente importante determinar el tipo de inversión al que nuestro supuesto inversor está acostumbrado. Aquí hay tres cuestiones a valorar dentro de un mismo punto:

  • Si tiene algún modelo de inversión por segmento, por volumen de empresa o similar, ya que puede resultar un inversor excesivamente especializado o todo lo contrario
  • Cuáles son los montantes de inversión sobre los que acostumbra a trabajar, esto es básico sobre todo si buscamos financiación por encima de la media habitual para
  •  Si es un inversor solitario o acude a la co inversion, es un elemento que nos va a dar pistas del modelo de trabajo de este inversor, pero también de su grado de conexión lo cual generalmente es una buena señal

Cómo toma las decisiones: Este también es un elemento relevante. Existen inversores con una capacidad de maniobra verdaderamente rápida y una capacidad de respuesta a la par, sin embargo, también existen otros que desarrollan de manera mucho más lenta el proceso, y van a necesitar mucho más tiempo e información. Esto es clave en cualquiera de los casos, pero, sobre todo, cuando se trata de financiación complementaria a un proyecto ya rodando o cuando nos aprieta el tiempo sobre el periodo de lanzamiento por el motivo que sea. Además, generalmente, una negociación muy extendida en el tiempo no augura en principio por los resultados.

¿Es un inversor activo?: Esta es otra pregunta muy importante que debemos realizar cuando estamos tratando de captar financiación y negociando con posibles inversores. Realmente un inversor que no muestra operaciones realizadas en el corto plazo, siempre estamos hablando de la financiación de estartaps, no es un buen comienzo cara a una participación en nuestro proyecto. Puede derrotar por un lado una ausencia de capital a corto plazo que desde luego no es interesante para nuestros proyectos, o, un modelo de toma de decisiones muy dilatado en el tiempo que, como hemos visto en el punto anterior, tampoco es necesariamente la mejor de las opciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *