Premios Emprendedor XXI de Extremadura

En la 5ta entrega de estos premios en Extremadura a los emprendedores de la mano de Caixa y ENISA y organizada por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación.

Un total de 20 empresas se presentaron para este certamen separado en 2 categorias  “emprendesXXI”(con un 43 por ciento) y “crecesXXI”(38,5 por ciento) en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

potenciar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a las empresas con mayor crecimiento en cada región es el motivo principal por el que Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que cuenta con la organización de la  Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura otorga dichos premios de la mano de Caixa y co-otorgado por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Desde el año pasado al presente las empresas participantes (Emprendes XXI) intentaran pasar de 6.000 euros en ventas a 42.000 y en cuanto a las empresas que optan al premio en la categoría CrecesXXI intentaran pasar de 355.000 euros a los 416.000 euros en 2011.

Categoría “emprendesXXI” : empresas de 0 a 2 años desde su creación con un premio de 5.000 euros y una beca para participar en el curso Ignite Fast Tracking Innovation de la Universidad de Cambridge.

Categoría “crecesXXI”: empresas que lleven entre 2 y 7 años constituidas con el premio de el programa Executive Growth Program,  y un puente de innovación tecnológico a Silicon Valley, donde podrán conocer el mayor polo de innovación mundial.

La fase final del Premio, que tendrá lugar en Barcelona, en el mes de junio, los ganadores de “crecesXXI”  podrán ganar 100.000 euros del primer premio; 40.000€, del segundo; 20.000, del tercero; 10.000, del cuarto; y 5.000, del quinto.


Logo FinancialRed