¿Sirven los portales de empleo para las startups?

| 2015/05/18 | 2 Comentarios

Sin duda el uso de los portales de empleo ha cambiado nuestra manera no sólo de buscar trabajo sino también para las empresas y los emprendedores ha aportado un acceso relativamente más sencillo a los procesos de selección de personal. Sin embargo, tal y como expone Talentoscopio estos portales de empleo no resultan tan adecuados para las estartaps.

Lea también: Jeff Bezos, sus cinco brillantes estrategias para construir Amazon

Los motivos fundamentales sobre los que se fundamenta esta afirmación se basan el modelo de interpretación que la inteligencia artificial puede realizar sobre un asesoramiento en relación a los mejores candidatos posibles, en el que, la detección del talento es una componente en la que la intervención de la percepción humana al menos de momento es difícilmente sustituible.

liderazgo

Quién podrá ser inversor acreditado en el crowdfunding

Es evidente que  los proyectos emprendedores necesitan la captación de talento en dirección a las diferentes áreas que deben cubrir, generando en la medida lo posible no sólo la cobertura a partir de la aptitud para el puesto sino también la mejora constante de cada área algo que el talento puede gestionar con mayor rapidez y facilidad.

En el primer estudio sobre el talento las startups españolas, realizado por la citada consultora Talentoscopio, encontramos conclusiones muy interesantes en este sentido como el reconocimiento por parte de del total de los responsables de los proyectos emprendedores de la necesidad pasada o presente de incorporar más talento a los candidatos preseleccionados en los procesos de búsqueda de recursos humanos.

La diferencia fundamental por la cual los portales tradicionales de empleo no se muestran operativos para los proyectos de emprendimiento estriba como decíamos en por un lado la dificultad de percibir el talento de manera mecánica y por otro lado la necesidad de incorporar talento al proyecto. Los portales tradicionales vienen a responder a un modelo de demanda convencional que la empresa emprendedora no necesita o al menos no en su totalidad.

También te puede interesar:

10 Libros imprescindibles sobre inversiones y finanzas
Los diez mejores CEOs del mundo
 

Tags:

Categoría: Recursos, Reflexiones sobre emprendizaje

Deja un comentario


Logo FinancialRed