Pasos para abrir una pequeña empresa

| 2014/03/18 | 1 Comentario

emprendedores 2014Actualmente, las startup están a la orden del día y todos oímos hablar de ellas, pero tal vez muchos no sepan qué son exactamente. En primer lugar no debemos confundir los conceptos startup y pequeña empresa, ya que el primero hace referencia a la hipótesis, es decir al proyecto de negocio que quizás haga posible, si tiene éxito, ese segundo concepto de empresa.

Por ello la startup es tan importante, porque de esa idea bien meditada, planificada y estructurada depende que nuestro sueño de convertirnos algún día en empresarios pueda hacerse realidad.

Ahora bien, cuando hablamos de startup hablamos de emprendedores, al igual que hablamos de riesgo, de futuro e incertidumbre y asociadas a desarrollo web e innovación.

Por ello, todo aquél que quiera aventurarse en el mundo del emprendimiento puede hacerlo. Pero para que no se quede sólo en eso, en una aventura, debe tener las ideas muy claras, sobre todo, lo que quiere hacer y hasta dónde quiere llegar. Es imprescindible ponerse unas metas para lograr unos objetivos, pero si no tenemos bien definido y planificado nuestra idea de negocio, fracasará.

Por todo ello, queremos proporcionaros desde FinancialRed, una serie de pasos para abrir una pequeña empresa y, lo más importante que tenga éxito.

Ante todo, tenemos que crear un equipo: una empresa no se abre sola y necesitamos rodearnos de personas, a poder ser de confianza y con la que mantengamos buena relación, además de tener obviamente los conocimientos requeridos.

Lo segundo y más importante es definir nuestro producto o servicio; es decir, qué vamos a vender. Necesitamos que nuestro producto sea diferenciador y aporte valor, lo cual requerirá un estudio paralelo del mercado. Por un lado, tenemos que saber lo que vende la competencia para hacer algo distinto y mejor y, por otro lado, tenemos que determinar nuestro público objetivo y detectar las necesidades del mismo.

Una vez determinado esto, debemos proceder a desarrollar el Business Plan, en el que se van a contemplar todos los aspectos de nuestro negocio y que será lo que presentemos a los inversores para convencerles de que financien nuestro proyecto.

Mejores créditos para emprendedores.

Por ello, el plan de negocio debe contemplar todo, como por ejemplo: el modelo de negocio, el estudio de mercado, el equipo, el plan de marketing, recursos humanos, aspectos legales, un estudio económico y financiero, los riesgos y escenarios de actuación, entre otros aspectos. Lo importante del Business Plan es que tiene que ser claro y con buenas ideas, cuanto más corto mejor.

Para crear una pequeña empresa y que salga adelante no sólo basta con una buena idea, hay que estudiarla, planificarla, detectar problemas; es decir, tener en cuenta la idea y el entorno que la rodea. Si decidimos ser emprendedores una cualidad personal imprescindible es la positividad.

Emprendedores 2014

Fuente: Archivo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Emprendedores

Deja un comentario


Logo FinancialRed