Publicidad

Nace AIEI, una asociación que ayuda a crear negocios en Internet formada por emprendedores

Está claro que la red es el futuro de los negocios, pues una gran parte de las transacciones que hacemos diariamente se realizan por Internet.

Recomendamos una web creada por emprendedores que ayuda a crear negocios por Internet. Asesorar y ayudar a los emprendedores a triunfar en Internet es el principal objetivo de la Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet (AIEI), impulsada por seis jóvenes empresarios que han logrado el éxito en la Red. Según los promotores de la AIEI, Internet ofrece enormes e innumerables oportunidades de desarrollo de negocio, aunquen destacan que menos de un 5% de las iniciativas empresariales sobrevive al primer año.

Y es que abrir un negocio es algo que precisa de unos conocimientos necesarios para que de sus fruto. Por esto, la asociación quiere crear un marco de conocimiento, experiencias y soluciones financieras que favorezca el desarrollo y el éxito de estas iniciativas. Los impulsores de la AIEI son el núcleo duro de la denominada Internet Next Generation, una segunda oleada de emprendedores que sobrevivió y salió fortalecida de la crisis de las ya conocidas “puntocom”.

La AIEI nace con la firme intención de dinamizar el mercado de Internet y apoyar, a través de todos sus conocimientos, a aquellos que quieren emprender en este escenario, realizando una labor de consultoría gratuita en forma de reuniones mensuales con distintos emprendedores en las que aconsejen acerca de modelos de negocio, público objetivo, técnicas SEO, infraestructuras tecnológicas, contenidos, formas de rentabilización, etc. Sin olvidar la ayuda financiera, ámbito donde la AIEI colaborará con los emprendedores en búsquedas de medios y establecimiento de rondas de financiación.

AIEI señala que cada día son más las empresas offline que están migrando, adecuando y enriqueciendo su actividad a la Web como única manera de supervivencia, como es el caso de muchos medios de comunicación, empresas de anuncios clasificados, distribución de música y video, editoriales, juegos, apuestas, banca, viajes, etc.

Publicidad

2 responses to “Nace AIEI, una asociación que ayuda a crear negocios en Internet formada por emprendedores

  1. Hola. Quiero montar una empresa pero no sé por dónde empezar. ¿Hay algún sitio donde puedan orientarme? Y que me expliquen dónde conseguir subvenciones, ayudas, inversores… qué trámites hay que hacer, etc… ¿conocéis algo así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *