Otros proyectos bizarros más allá de la ensalada de patata

| 2014/07/11 | 0 Comentarios

¿Puede un proyecto absurdo lograr una financiación amplía a través de una plataforma de crowdfunding como Kicstarter? Si atendemos al reciente éxito que ha obtenido en tan sólo una semana cerca de €40,000 para la confección de un ensalada de patata parece que sí, aunque cueste creerlo.

Zack Danger Brown, sobre el papel, incumplía en su demanda de financiación todas las normas del buen sentido cuando se busca apoyo financiero; ofrecía un fin absurdo, una imagen cualquier cosa menos pro activa, y en definitiva una especie de sensación de broma sin acabar.

zack

Puede ser que efectivamente esto último, esa sensación de broma, esté detrás del éxito de la recaudación, aunque tenemos que reconocer que la evolución posterior nos ha dado pistas que tal vez hagan pensar en un resultado no tan casual, y es que hay antecedentes.

En los últimos años Kickstarter  ha alojado varios proyectos verdaderamente absurdos y que sin embargo han conseguido y superado de largo en muchos casos sus expectativas, veamos algunos de ellos.

 The Griz Coat

Radicados en San Francisco, los emprendedores de este proyecto, tenía muy claro desde el principio lo que deseaban conseguir;  abrigos de oso para disfrutar tanto en sus vacaciones como en celebraciones y fiestas.

Deseaban recaudar $2500 para poder crear un proyecto de chaqueta abrigo de oso que, renunciará lógicamente usar pieles animales pero que creará una simulación lo más parecida posible (ojo incluye cabeza) el resultado una recaudación de cerca de $30,000.

El calendario de gatos más super asombroso 100% impresionante (traducción libre)

catcalendar1

 

Trataremos de resumirlo. Se trata de un proyecto que pone un gato, disfraces como este de Unicornio, y una fotógrafa por lo visto con mucho tiempo y ganas de hacer un calendario con fotos fantásticas de su gatito. De todos es sabido el tirón de los gratuitos en Internet, sin embargo en este caso la artista que deseaba reunir una cantidad de $3000 para lanzar su proyecto se encontró con una respuesta muy superior; recaudó más de $25,000.

Grilled Cheesus

grilled chessus¿Puede ser un fenómeno de moda el hecho de la aparición de Jesús en los sandwiches de queso? obviamente en Estados Unidos si. Tanto es así, que esta pareja de emprendedores decidieron olvidar el arte manual de la creación de figuras de Jesús sobre bocadillos de queso y crear una auténtica sandwichera cuya función principal será la de imprimir a fuego la citada figura, en la foto de arriba tenéis un resultado.por si el lector se pregunta sobre la posibilidad de que esto fuera también un éxito, efectivamente lo fue aunque en este caso la recaudación que la pareja necesitaba era amplia, $25,000, la consiguieron y de hecho sobrepasaron por poco.

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: casos de éxito

Deja un comentario


Logo FinancialRed