Publicidad

Los mejores vídeos de liderazgo

Se entiende por liderazgo el conjunto de habilidades gerenciales que tiene un individuo para influir en un grupo de personas determinado y hacer que trabaje con entusiasmo para alcanzar las metas y objetivos propuestos. Hay una parte del liderazgo que es innato, hay personas con un carisma indiscutible, pero otra se aprende con la experiencia y recurriendo a otros recursos como pueden ser  ‘coaches’, libros o vídeos.

Hay diferentes tipos de liderazgo y según las necesidades de la compañía hará falta una clase de líder u otro. Motivar, evaluar, dirigir, gestionar y ser duro cuando la situación lo requiere no es una tarea sencilla, ni todo el mundo está dispuesto a asumir las consecuencias de lo que supone ser un líder, que si bien comparte con ‘el jefe’ el rango de autoridad, no tiene por qué compartir otros valores.

Para aquellos que quieran profundizar en el liderazgo, estos vídeos resultan imprescindibles para conocer y sentir lo que supone ser un líder.

Lee también: Tipos de liderazgo, ¿te identificas con alguno?

1 – Martin Luther King y el carisma de un líder

Si hablamos de liderazgo no podemos pasar por alto a Martin Luther King. King fue un pastor estadounidense ganador del Premio Nobel de la Paz, que alcanzó la fama por defender de forma activa los derechos de los afroamericanos hasta que fue asesinado en Memphis en 1968. Su discurso “I have a dream” (“Yo tengo un sueño”), fue pronunciado el 28 de Agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington y ha quedado para el recuerdo de toda la humanidad. Merece la pena rememorar las palabras de este gran líder, ya que se conjuga todo aquello que un buen discurso debe tener: fuerza, historia, personalidad, emoción y sentimiento.

2 – Daniel Goleman y la inteligencia emocional

Daniel Goleman es autor del libro ‘Inteligencia emocional’ y participa de forma habitual como conferenciante en diferentes eventos. El mundo empresarial ha encontrado en la inteligencia emocional una herramienta para comprender la productividad laboral de las personas, el éxito de las empresas, los requerimientos del liderazgo y hasta la prevención de los desastres corporativos. No en vano, la ha llegado a calificar a la inteligencia emocional como un concepto revolucionario, una noción arrolladora, una de las ideas más influyentes de la décadaen el mundo empresarial. En este vídeo Goleman explica sus principios y cómo se pueden poner en marcha.

3 – Simon Sinek y su forma de inspirar a la acción

Simon Sinek es un escritor y gran motivador inglés conocido por su teoría de ‘el círculo dorado’, un patrón biológico que explica por qué nos inspiran algunos pensadores, organizaciones y, ante todo, líderes y por qué otros no.  Su modelo es simple pero poderoso de liderazgo inspirador; todo se basa en un círculo de oro y la pregunta “¿por qué?” Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright. Su charla TED se convirtió en la tercera charla más vista.

También te puede interesar:

10 consejos para ser un buen líder
¿Cuánto cuesta poner en marcha una startup?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *