Publicidad

Los fondos de incubación para la financiación de nuevas pymes ICO

Tanto el primer como el segundo lanzamiento del proyecto ICO de emisión de Fondos de Incubación para la creación de Pymes  que se cerró hace unas semanas, apuntan a éxito rotundo presentando un importe objetivo de fondos seleccionados en la primera convocatoria de 685 millones de euros y con muy buenas perspectivas para la segunda.

Esta cifra cobra más valor aún si tenemos en cuenta el hecho de que todas las Entidades de Capital Riesgo en el año 2012 presentaban una cifra de 447 millones de euros.

ICO

Dos convocatorias más

En lo que resta de año se procederá a dos convocatorias más. El lanzamiento de la tercera está previsto para el día 11 de julio, fecha de publicación de las bases de la convocatoria, con un plazo hasta el 12 de septiembre para presentación de oferta.

La nueva convocatoria de julio traerá novedades, fundamentalmente el lanzamiento de dos categorías nuevas:

  • Fondos de Incubación: que serán los que intervengan en las primeras etapas de la creación de empresas.
  • Fondos de deuda: que pueden asumir desde deuda senior hasta deuda subordinada.

En ambos casos deberán ser presentados por Sociedades Gestoras de Capital Riesgo, bajo supervisión, las que puedan presentarse.

El año se complementará con un cuarto lanzamiento, el 28 de Noviembre, para este modelo interesante de acercarse a la financiación pyme cuando aún, y a pesar de los recientes anuncios de la banca en este sentido, la situación queda lejos de la normalización que debiera en este aspecto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *