Los autónomos que reciban 2.500 euros o más en efectivo serán sancionados

| 2015/06/25 | 2 Comentarios

Los autónomos que reciban por sus servicios 2.500 euros o más en efectivo serán sancionados. Una medida que se ha puesto en marcha con el objetivo de hacer frente a la economía sumergida y a las compras sin iva, algo que suele darse en determinados sectores.

La sanción para aquellos trabajadores que vulneren la norma podrá ser de hasta un 25% del pago realizado en efectivo. Además, Hacienda podrá reclamar la multa tanto al vendedor como al comprador.

euros

Lee también: Los autónomos que trabajen en casa podrán deducirse los gastos de suministros como luz o el gas

¿CÓMO SE IDENTIFICARAN ESTAS OPERACIONES?

Y la pregunta es…¿Cómo se dará cuenta hacienda de que se ha infringido la ley? Bien, el fisco establecerá la figura del ‘delator fiscal’ que será quien denuncie estas transacciones ilegales ante la Agencia Tributaria, según señala Cinco Días.

Los delatores quedarán exonerados de culpa por lo que se prevé que haya personas que se autoinculpen cuando crean que Hacienda está tras sus pasos, o quieran perjudicar a la otra parte.

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los ciudadanos un espacio en su portal de internet donde se puede dar cuenta de las irregularidades con un plazo máximo de tres meses desde que se efectúo el pago.

Una vez hecha la denuncia se deberán identificarse, así como aportar las pruebas pertinentes que demuestren la infracción.

También te puede interesar:

¿Cuánto cuesta poner en marcha una startup?
Cosas que no hay que decir a un inversor

Fuente de las imágenes: analitica.com / www.idealista.com

Tags: , ,

Categoría: Emprendedores

Deja un comentario


Logo FinancialRed