Los 10 mejores libros de management

| 2015/07/21 | 2 Comentarios

Realizamos un repaso por los mejores libros de management que pueden encontrarse en el mercado. Historias personales, superación, motivación…En definitiva auténticas lecciones de vida que traspasan el mundo empresarial.

1 – DESPUÉS DEL DÍA 10: LA CORDILLERA DE LOS ANDES ME ENSEÑO A VIVIR, DE CARLITOS PÁEZ

La experiencia de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes, contada por uno de sus protagonistas. Cubre todos los aspectos tratados en la película ¡Viven!, pero no se trata de una cronología detallada de los hechos, sino de su experiencia personal.

Lea también: 10 Libros imprescindibles sobre inversiones y finanzas

2 – DESDE LA ADVERSIDAD: LIDERAZGO, CUESTION DE CARACTER, DE SANTIAGO ‘ALVAREZ

El genio y talento humano, si no es arropado y completado por un carácter recio, libre, entusiasta y responsable, se marchita y desperdicia sin proveer su gran caudal de creatividad e inteligencia. ¿Acaso no es liderazgo, una cuestión de coraje, de fortaleza, de voluntad? ¿Dónde florece este carácter, válido para afrontar las crisis y gestionar el convulso devenir humano? La historia personal, íntima y genuina de cada persona conoce la respuesta. Tarde o temprano, todo ser humano recibe la visita imprevista de una vieja y exigente maestra: la adversidad.

Bajo su poderoso influjo, palabras como decisión, acción, éxito, valores, tiempo, aprendizaje, liderazgo, cobran un nuevo y más profundo significado. En este libro, el autor se acerca y penetra en esos conceptos desde la biografía y singladura vital de personas provenientes de distintos ámbitos de la sociedad. En esa universidad cercana y desafiante de la vida, la teoría elegante y lógica cede protagonismo a la práctica real y comprometida, encomienda natural del buen liderazgo.

EN_LA_CABEZA_DE_STEVE_JOBS 51xZL9ThM6L._SX324_BO1,204,203,200_

3 – LA FORTUNA EN BASE LA PIRÁMIDE, DE C. K. PRAHALAD

¿Dónde está el nuevo mercado más estimulante y de más rápido crecimiento en el mundo? Se encuentra donde menos se le espera: en la base de la pirámide. Millones de pobres del mundo tienen enormes capacidades empresariales y poder de compra. Se puede aprender a servir y ayudar a millones de los más necesitados de la tierra a escapar de la pobreza. Ya se está haciendo, y obteniendo ganancias.

En este libro, Prahalad enseña: Por qué lo que usted sabe sobre los mercados de la base de la pirámide es erróneo. Un mundo de sorpresas, desde las pautas de consumo hasta la distribución y el márketing. Cómo librarse de la «sanción por pobreza». Cuáles son las contribuciones más perdurables que su empresa puede hacer: proporcionar dignidad, capacitación y posibilidades, y no simplemente productos. Que las corporaciones y los empresarios de la base de la pirámide pueden obtener ganancias para todos, en el contexto de un nuevo capitalismo incluyente.

4 – LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA, DE STEPHEN R. COVEY

Un curso dividido en siete etapas que el lector deberá adaptar a su personalidad y a su vida cotidiana. El autor se sirve de anécdotas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio. El resultado es el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.

Lea también: Cómo definir correctamente los objetivos empresariales

5 – LOS 88 PELDAÑOS DEL ÉXITO, DE ANXO PEREZ

El éxito es como un cisne: hay una parte visible–reluciente, bella, que sobresale por encima del lago- y una parte invisible–las patas, que no dejan de agitarse y patalear para provocar el movimiento-. Es esta parte oculta la que supone el motor del éxito y que nos permite conseguir aquello que nos proponemos. De ella trata este libro, fruto de trece años de un meticuloso trabajo de observación y selección. Tras una brillante carrera como emprendedor, llevada a cabo desde tres continentes distintos, Anxo Pérez observó que existe una serie de claves (Peldaños) que, correctamente asimiladas, se convierten en aceleradores del éxito. Lo que Anxo nos ofrece en este libro son 88 píldoras para triunfar en la vida y en la empresa; precisas, prácticas y tremendamente efectivas, cuya aplicación es de efecto inmediato.

 

Los 88 peldaños del éxito contiene el conjunto de escalones que forma la escalera del éxito, sobre los que el autor se ha basado para alcanzar logros tan variados como trabajar en la ONU y para el FBI con tan solo veinte años, ser intérprete de Barack Obama, obtener cinco titulaciones universitarias, aprender a tocar seis instrumentos musicales o dominar nueve idiomas. Usamos tan solo el 1% de nuestro cerebro. Anxo te abre la puerta al 99% restante con un camino definido, sencillo, rompedor y transformador. Los 88 peldaños del éxito es la fórmula sobre la que Anxo Pérez ha creado 8Belts, la conocida y revolucionaria metodología que permite a cualquier persona aprender un idioma en menos de ocho meses. 

heroes_cotidianos Lossietehabitos

6 – HEROES COTIDIANOS: DESCUBRE EL VALOR QUE LLEVAS DENTRO, DE PILAR JERICO

Para salir de la crisis la única y gran opción que tenemos es cambiar nuestro modo de entender las dificultades y cambiar nuestras creencias. Héroes cotidianos es un libro que trata sobre métodos y sobre el poder que cada uno tenemos para salir adelante con ilusión. Por ello, es una invitación para desarrollar el valor que todos llevamos dentro. Así, funcionamos no conforme la realidad externa sino como nuestro organismo la interpreta, por lo que el primer paso para abordar las dificultades es a partir del supuesto que somos creadores de realidad. Los mapas mentales tienen sentido porque son creados por nuestro cerebro para procesar más efi cientemente.

No existe una única realidad sino tantas como personas, y nuestra forma de interpretar la realidad depende de nosotros mismos y del contexto en el que nos movemos o hemos crecido. Muchas veces estamos condicionados por lo que soñamos, y el objetivo de soñar es precisamente defi nir qué se quiere conseguir y movilizarnos a buscarlo.

7 –  EN LA CABEZA DE STEVE JOBS: LA MENTE DETRAS DE APPLE, DE LEANDER KAHNEY

Cuesta comprender que un solo hombre revolucionara primero el mundo de la informática (con Apple), luego el de la animación (con Pixar) y más tarde el de la música digital (con el Ipod). No parece sorprendente que sean muchos los que le idolatren. Por otro lado, son cuantiosas las anécdotas e historias que corren sobre su m al carácter y su fuerte temperamento. En la cabeza de Steve Jobs aborda el culto a la personalidad hacia el presidente de Apple, sacando a relucir el secreto de su incuestionable éxito.

Nos aproxima a su figura, dejando así constancia de las múltiples contradicciones que conforman su mente: la de un elitista que menosprecia la estupidez del prójimo, la de un hombre obsesivo con escasas habilidades sociales o la de alguien que profesa el budismo antimaterialista. El resultado de este libro es parte biografía parte guía de liderazgo.

cosas_que_me_enseño_la_vida los_88_peldaños_del_exito

8 – COSAS QUE ME ENSEÑO LA VIDA GRACIAS A LA EMPRESA DE, CARLOS ESPINOSA DE LOS MONTEROS

“He recorrido un largo e intenso camino profesional; he tenido la oportunidad de dirigir grandes empresas de enorme prestigio y de intervenir desde responsabilidades estratégicas en sectores complejos y muy competitivos. He conocido y trabajado al lado de líderes empresariales de gran valía. Este viaje extenso y fructífero me ha permitido acumular el mayor tesoro que enriquece de verdad a las personas: la experiencia.” De esta forma inicia el ejecutivo Carlos Espinosa de los Monteros el relato sobre su trayectoria profesional y vital. Este libro, surgido de la larga y privilegiada experiencia en dirección de empresas del autor, revela en forma de lecciones aspectos nunca antes revelados del mundo empresarial español.

Lea también: Importancia del departamento de recursos humanos

9 – DE TI DEPENDE, DE IGNACIO ALVAREZ DE MON

Ignacio Álvarez de Mon establece los cinco pilares que permiten a las personas ser dueñas de su destino: motivación, comunicación, desarrollo personal, trabajo en equipo y liderazgo, desgranando cada uno de ellos a través de las vivencias de personas similares a las que nos rodean en nuestro día a día.

10 – ALTA DIVERSION: LOS BENEFICIOS DEL HUMOR EN EL TRABAJO, DE EDUARDO JAUREGUI Y JESUS DAMIAN FERNANDEZ

La diversión y el trabajo no están en absoluto reñidos sino todo lo contrario. No obstante, por causa de la cultura empresarial del trabajo “duro y gris” que hemos heredado, existen una serie de temores y mitos infundados que hacen que muchas personas sigan evitando el humor en su entorno laboral. Recientes descubrimientos científicos sobre los beneficios del humor están cambiando todo esto convenciendo incluso a las organizaciones más tradicionales.

También te puede interesar:

10 consejos para motivar equipos
Los mejores blogs de CEOs

Descripciones e imágenes: La Casa del Libro

Categoría: libros, Management, Un buen Líder

Deja un comentario


Logo FinancialRed