Publicidad

Las sociedades de responsabilidad limitada podrán constituirse desde hoy a través de Internet

Aquellos emprendedores que estén armando su sociedad de responsabilidad limitada, les recordamos que desde marzo de 2007 el alta podrá realizarse vía online, según informo el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

No está de más resaltar las presiones que se deben afrontar cuando se está formalizando la constitución del emprendimiento, más aun cuando se comienza a poner en marcha las actividades, cuando se planifica el desarrollo de los proyectos, en el momento de manejar a las personas contratadas para trabajar en relación de dependencia en la oficina rentada, la contratación de servicios y el resto de las tareas son algunas de las cosas a tener en cuenta y que hace que todo parezca más difícil son muchas.

Pero nada puede ponerse a funcionar al cien por ciento sino está inscripta la sociedad.

Por eso, es importante saber cómo y en donde hacer la constitución de la empresa, ya que desde internet son sólo 10 minutos los que separan la nada a la existencia de la firma.

Lo primero con lo que se debe contar es con el CIF provisional. Cabe mencionar que la obtención de éste simple papel puede tardar varios días, días que generarán una ansiedad que pondrá un poco más de exaltación a la hora de concretar la creación.

Algunas empresas, en vez del CIF, deberán estar inscriptas en el Registro Mercantil.

Luego de conseguir sortear este primer paso, se procede a completar los datos desde la correspondiente web y después, la espera.

Puede llegar a tardar casi un mes la respuesta, existen casos que se han enterado de la confirmación y de la correcta alta por medio de un mail del tipo Spam, antes de que la misma Asesora con la que realizaron los trámites lo sepa.

Una vez dado de alta, se recibirán correos electrónicos ofreciendo servicios para la empresa registrada.

Publicidad

2 responses to “Las sociedades de responsabilidad limitada podrán constituirse desde hoy a través de Internet

  1. Yo he llamado hoy para confirmarlo, y la operadora me comento que aun estan en “piloto”, pero que si que si queria ya podia solicitar cita.Me dijo eso si, que aun no habian creado ninguna, y que al estar en pruebas seguramente pasaria como cuando la SLNE, que se demoraria mas de lo estimado.Pero en la teoria por lo menos ya parece posible.
    Percibo mucho mas valor en estas mejoras que en otras medidas como subvenciones,creditos etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *