Publicidad

Las altas de autónomos descienden un 21% hasta abril

Con el panorama laboral que tenemos encima, ya no son tantos los que deciden darse de alta de autónomos y tener una microempresa. Todo cuesta horrores y nadie te garantiza como irá este pequeño negocio, pero claro siempre está bien arriesgar.

Las cifras que constatan que las altas de autónomos han descendido nos las da ATA, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, que nos indica que 156.081 autónomos se dieron de alta como autónomos (RETA) hasta el mes de abril, lo que supone un descenso del 21% en comparación al mismo periodo de 2008.

Por comunidades, Aragón es quien se lleva la palma en menor número de altas inscritas. Con un 45,3% en relación a 2008, aunque resulta significativo que también fue la que experimentó el mayor descenso en el número de bajas. La Rioja (-28,2%), País Vasco (-27,6%), y Castilla la Mancha (-27,5%) también registraron descensos en el número de altas.

Por su parte, Ceuta y Melilla vieron aumentar el número de altas de autónomos, con un 17%, con respecto al primer cuatrimestre de 2008.

La mayoría de provincias españolas han visto aumentar las bajas de autónomos porque ante un menor negocio y menos trabajo, muchos emprendedores no han tenido más remedio que darse de baja de autónomo y probar suerte en otros menesteres. Según ATA, este hecho constata que la actual crisis económica se hace latente entre los trabajadores autónomos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *