Publicidad

La oferta de empleo bajó un 7% en julio

Las ofertas de empleo siguen su descenso de hace unos meses. Y en la temporada estival es cuando mayor se nota esta bajada, pues parte de las empresas ofertantes están de vacaciones y las ofertas se siguen repitiendo, siendo siempre las mismas. Por ello, es época de emprender, aunque resulte una paradoja, es en tales momentos cuando necesitamos de ideas renovadas, ya que contamos con el tiempo suficiente para pensar en ello.

El portal líder en empleo en la red, que también ha visto reducir considerablemente su número de ofertas, Infojobs, informa que la oferta de empleo bajó un 7% en julio respecto al mes de junio. Destaca que, aunque en verano es habitual que desciendan los puestos de trabajo ofertados, la caída de este año es inferior a la de otros ejercicios.

De acuerdo con los datos que maneja Infojobs, los sectores que más puestos de trabajo ofertaron el mes pasado fueron los de comercial, atención al cliente y programación, pues aglutinaron el 12,5%, el 6,5% y el 6% del total de las ofertas publicadas, respectivamente. Así vemos como la demanda de comerciales se vuelve a situar en primer lugar de puestos necesitados, pero es un trabajo que no siempre es del agrado de parte de la población porque se necesita una fuerte experiencia en el campo y muchas ganas de conseguir objetivos.

También se ha incrementado la demanda de profesionales en el área de la educación y formación, con un 12%, mientras que descendió en legal (-22%), y administración de empresas (-9%), sectores donde más han caído los empleos ofertados.

Por comunidades autónomas, en Madrid y Cataluña, las ofertas de puestos de trabajo retrocedieron un 7%, aunque en la Comunidad Valenciana la disminución fue mayor y llegó al 10%. Por el contrario, en Andalucía las ofertas de empleo repuntaron un 3% durante el mes de julio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *