Publicidad

La Escuela de los golpes

El temor al fracaso sea quiza el miedo mas profundo de un emprendedor. Cualquier persona que se lanza hacia lo desconocido tiene miedo a lo que vendra.

Sin embargo, es importante recordar que la unica forma de aprender a hacer negocios es justamente haciendolos. ¿Va a cometer errores? ¿Eventualmente tomara alguna mala decision? Casi con seguridad… Pero lo que no va a olvidar es que de cada fracaso se aprende, y muchas veces una equivocacion es la mejor maestra. Y estos aprendizajes, sin duda, van a ser los pilares de un nuevo proyecto.

El emprendedor no debe olvidar nunca las dos cualidades mas importantes de cualquier nuevo emprendimiento: persistencia y capacidad para enfrentar el fracaso. Esto Pokies hay que tenerlo muy en cuenta, sobre todo en estos tiempos de vaivenes economicos.

Es aquí donde se abren las oportunidades para el emprendedor: es el momento ideal para animarse a llegar a lo mas alto. Un refrán dice: en río revuelto, ganancia de pescadores. Eso puede ser un indicativo de que el mundo es una gran bolsa de oportunidades, donde si bien los riesgos al fracaso existen, las probabilidades de éxito también.

Lo importante para ser un buen emprendedor es la innovacion. Las pequeñas empresas pueden ser mucho más flexibles que las corporaciones, y es en este punto donde está la mayor fortaleza de un emprendedor. ¿Tiene una idea? No tenga miedo de llevarla a cabo!!!

Publicidad

One response to “La Escuela de los golpes

  1. Totalmente de acuerdo. El fracaso es necesario para aprender. Por supuesto nadie lo va buscando, todos intentamos hacer las cosas lo mejor que podemos, pero si nos centramos unicamente en evitar el fracaso, nos cerramos y no conseguimos nada. Aprovecho para citar esta frase de Henry Ford (sacada del artículo que aparece en el siguiente enlace):
    “Fracasar es tener la oportunidad de volver a intentarlo de forma más inteligente.”

    http://mi-futura-empresa.over-blog.com/article-citas-inspiradoras-de-emprendedores-empresarios-artistas-filosofos-72786204.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *