Jeff Bezos, sus cinco brillantes estrategias para construir Amazon

| 2015/07/09 | 2 Comentarios

Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha sido escogido como el mejor CEO del mundo. Desde que fundó la empresa en 1994 ha conseguido que sus cifras de ventas se incrementen de forma exponencial años tras año. Un éxito que no ha sido fruto de la casualidad, sino de una estrategia de trabajo bien cuidada y elaborada. ¿Quieres conocerla?

1 – NO QUIERE EMPLEADOS DESCONTENTOS

Algo muy curioso de la estrategia de Bezos es que cada año ofrece dinero a sus empleados para que abandonen Amazon. No es que quiera que se vayan, sino que pretende que los que se queden estén plenamente comprometidos con la empresa. Así, cada año oferta una cantidad de dinero mayor a sus empleados para que abandonen la empresa – hasta un máximo de 5.000 dólares – como cebo para descubrir cuáles son los que realmente están en sintonía y satisfechos con su trabajo.
jeff-bezos-amazonLea también: Los diez mejores CEOs del mundo

2 – EL CLIENTE ES LO PRIMERO

Mientras que otros grandes CEOs están centrados en reuniones y cafés, Bezos controla cada uno de los detalles que suceden dentro de su empresa. Así, lo más importante para el director de Amazon, es prestar un buen servicio de atención al cliente, algo que adquiere especial importancia al tratarse de un negocio de comercio electrónico donde la comunicación persona a persona es mediada.

3 – LA REGLA DE LAS DOS PIZZAS

Según el director de Amazon, los equipos de trabajo no deben superar las cinco personas, ya que a partir de esta cifra pueden empezar a surgir conflictos entre sus miembros. De este modo, todo grupo que se reúna debe ser alimentado como máximo por dos pizzas.

4 – ESTIMULA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

A Bezos no le gustan los borregos, por lo que en Amazon se fomenta que los empleados den su opinión personal sobre lo que sucede en la compañía, aunque pueda entrar en conflicto con lo que opinen los superiores. De este modo, Bezos estimula la confrontación incluso cuando se puedan generar situaciones incómodas.

5 – NO DES MÁS INFORMACIÓN DE LA ESTRICTAMENTE NECESARIA

Bezos procura mantener el secretismo de lo que se hace en las diferentes áreas de su compañía. De este modo, es habitual que se desconozca el número de empleados que trabajan en un proyecto determinado o las estrategias que se han seguido para conseguir vender un producto concreto.

También te puede interesar:

10 claves para mejorar las reuniones de trabajo

Claves para triunfar en redes sociales

Fuente de las imágenes: businessinsiders.com

Tags:

Categoría: casos de éxito, Management

Deja un comentario


Logo FinancialRed