Internet, principal herramienta de los jóvenes para buscar trabajo

| 2009/04/07 | 7 Comentarios

Internet se ha convertido en la principal herramienta a la que se recurre para buscar empleo, por delante de fuentes más tradicionales como la prensa, según se desprende de una encuesta realizada por Randstad.

Aunque el número de ofertas ha mermado en la Red, debido a la crisis, un 66% de las personas encuestadas situaron a Internet en el primer lugar al iniciar su búsqueda de trabajo. Además, un 40% de los encuestados aseguraron que emplean más de tres horas al día, otro 40% afirmaron de una a tres horas y un 20% menos de una hora.

En cuanto al nivel de formación, cabe resaltar que las personas sin estudios son las que más se apuntan al servicio público de empleo (INEM), y la tienen como principal fuente para encontrar trabajo. En el otro extremo se encuentran los universitarios: sólo en un 17% señaló al INEM como recurso principal para encontrar trabajo.

Si comparamos el tiempo que emplean españoles y extranjeros a buscar trabajo, resulta que los extranjeros dedican más horas al día: un 52% de ellos aseguran dedicar más de tres horas dal día, frente a un 37% en el caso de los españoles.

Por comunidades autónomas, es Cataluña la comunidad en las que los candidatos dedican mayor número de horas a la búsqueda de empleo: un 89% emplean más de una hora. También son Castilla-La Mancha (88%), Navarra (85%), Aragón (83%) y Castilla y León (82%).

Categoría: Emprendedores, Inversión, Tecnología

Comentarioss (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fernando dice:

    Internet sin lugar a dudas se ha convertido en una verdadera incubadora de ideas. En Chile, por ejemplo, movistar junto a movistarinnova.cl ha salido a buscar a todos aquellos emprendedores jóvenes que tengan buenas ideas para el negocio de la telefonía móvil. Yo creo que es una buena oportunidad para salir a buscar apoyo para todas esas ideas que pueden tener un potencial seguro, sobre todo en una época en donde es difícil emprender.

Deja un comentario


Logo FinancialRed