Publicidad

Hacer algo para ser usado

En esta sencilla frase puede resumirse la ponencia del INICIADOR de ayer. Alberto Knapp nos habló de La Coctelera y expuso con rotundidad cuáles considera las claves para triunfar en internet.

Aunque fue una charla muy participativa lo cierto es que Alberto dejó muy claras sus ideas sobre qué hace atractivo un producto en internet. La clave es el usuario, naturalmente, y por eso el objetivo al lanzar un nuevo web debe ser que se use. El principio menos es más sigue en pleno vigor como criterio para desarrollar aplicaciones sencillas, ligeras e intuitivas. En lo referente a la producción, mejor los equipos pequeños, multidisciplinares y dinámicos, donde se escucha a todo el mundo pero con objetivos claros, concretos y a corto plazo.

Otra conclusión que saqué, de entre un montón de ideas sensatas que surgieron, fue la de que lo difícil es saber si uno está acertando o errando, si no es con la perspectiva que da el paso del tiempo. Alberto nos dio claves de éxito hace dos o tres años, pero dudaba mucho de que ahora produjesen los mismos resultados que entonces. Por tanto, parece que no sólo hay que tener olfato y profesionalidad, sino esperar que la suerte nos sonría. Falta nos hace…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *