Publicidad

Generación XXI

Generación XXI es un programa emitido por distintas televisiones autonómicas en España. Ya ha sido emitido en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y, desde hace poco, País Vasco.

El programa es, por definirlo en pocas palabras (aunque con todos los matices), un “operación triunfo para emprendedores”. La idea es presentar una serie de proyectos de emprendedores locales que se enfrentan en eliminatorias, donde tienen que superar distintas pruebas (la evaluación de su perfil psicológico, la explicación de su idea a gente de la calle, la reacción a una crisis simulada, la resolución a un caso empresarial, defender su idea ante el jurado, debatir con otro concursante los puntos débiles…).

El programa, presentado por Txetxu Ugalde y Laura de la Calle, “se concibe con un carácter competitivo que se reflejará en el formato de eliminatoria, y también con vocación didáctica y de difusión, ya que se aprovechará el medio televisivo para mostrar las herramientas vigentes en la Comunidad Autónoma Vasca, y que se gestionan desde las administraciones públicas para dar apoyo a las iniciativas innovadoras“.

Como buen “experimento”, al programa se le pueden achacar distintos puntos débiles. Sin embargo, no deja de ser una idea original para que los emprendedores puedan dar a conocer sus proyectos y, por otro lado, para promover la actividad emprendedora a través de un formato atractivo para el gran público.

Por cierto, ocurre que la gente de Alianzo ha participado en el concurso (con suerte discreta), y por ello se han tomado un especial interés en bloguear la experiencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *