Publicidad

Fortalecimiento de las relaciones interpersonales empresariales

coins 2El fortalecimiento de las relaciones con los proveedores empresariales se inicia con el establecimiento de la confianza entre el proveedor y el cliente. Esto comienza con el fortalecimiento de la comunicación. Una empresa debe tener un alto nivel interno entre departamentos. Es por esto que un proveedor debe tener acceso a la información generada a través de la empresa, tales como el ciclo de vida del producto, la planificación de la cadena de suministro, la planificación de recursos y todo lo cual ayudará a que el proveedor dé un mejor desempeño.

Parte de esa información puede no estar listo para su publicación, pero en general, la información que puede estar disponible ayudará al proveedor del plan a la mejor utilización de sus recursos materiales. El fortalecimiento de las relaciones con los proveedores financieros puede ser mejorado mediante la creación de un enfoque basado en una colaboración efectiva entre la empresa y el proveedor.

El proveedor necesita la información necesaria sobre los productos de la empresa, de forma que  puedan facilitar el trabajo sin tener que gastar dinero extra para acelerar su capacidad de producción. La planificación de las adquisiciones y la mejora de la gestión de los términos y acuerdos de proveedores son importantes. La gestión de los contratos con los proveedores para agilizar los términos y los resultados le permitirá ahorrar dinero y hará que el proveedor se sienta como un socio.

business man

A pesar de que los proveedores no son parte de la empresa, tienen que estar conectados a la empresa de una manera que les permita sentirse incluidos en las decisiones importantes que les afectan. La relación proveedor-cliente se parece más a las asociaciones en el mundo financiero de hoy. Los proveedores deben tener la sensación de que están en una asociación.

Las herramientas de análisis cualitativos deben ser implementadas para identificar las oportunidades de la empresa compradora y el proveedor para monitorear el desempeño. Con estas herramientas y el proceso de la comunicación franca, el desempeño del proveedor se verá fortalecido, sin embargo, el proveedor debe ser parte del establecimiento medible. Este proceso forma parte de la base para la confianza. Este es el elemento más importante en el proceso de fortalecimiento de las relaciones con los proveedores.

Es esencial que la cultura de la colaboración sea creada y mantenida. Los proveedores ven esto como una forma para ellos de ser parte de la empresa. La racionalización del proceso de aprobación de contrato permitirá que el proveedor se sienta seguros de invertir dinero en instalaciones, instrumentos y en personal. Ciertamente, el proceso de pago acelerado hará que los  proveedores se sientan que están en una asociación y que en realidad aumentan su rendimiento empresarial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *