Espa

| 2011/07/28 | 1 Comentario

 

Muchas veces se dice a partir de datos estadísticos que España atrasa en cuestión de emprender no por la falta de voluntad sino por los obtáculos burocráticos que se le presentan a los emprendedores sean autónomos o para crear una pyme o una SL, siempre se encuentran con impedimentos.

Pero si recurrimos a los expertos puede que la cosa cambie, uno de ellos es Niklas Gustafson Niklas Gustafson. Fundador de Zumo.com, que en una interesante entrevista en CincoDias resalta a España como uno de los mejores sitios donde emprender.

Da su punto de vista a partir de ser un emprendedor extranjero en España, y en el que remarca la gran cantidad y variedad de oportunidades que da. Pero también es realista y pide pensar y emprender a largo plazo, no en lo inmediato ya que muchos se vuelcan al emprendimiento por falta de oportunidades en empresas.

Algo que debe encontrarse en los propios recursos que tiene como país España y competir desde ahí y no buscar en sectores que ya han explotado su burbujas y que son riesgosos.

Sectores y productos que sobresalen pueden ser el turismo, el clima mismo, el vino y otros caratcerísticos del país.

Algo por lo que sobresale España es por su clima a la hora de las vacaciones, y no tiene mucha competencia si se piensa en los países ubicados en el norte de Europa, que historicamente ofrecen meses de oscuridad y lluvia, es por lo que sobresale España por destino turístico y para vivir.

A tener en cuenta son:
-La calidad de vida a partir del clima, la gastronomía y la geografía.
-Las oportunidades que ofrece para los negocios para muchos inversores.

A la hora de resaltar las dificultades se pueden observar:
-Una alta burocracia, tiempo excesivo y coste de montar una empresa.
-La dificultad actual de poder conseguir capital riesgo.
-La intolerancia a fracazar

Categoría: Emprendedores

Deja un comentario


Logo FinancialRed