Publicidad

Emprendedores insensatos

Curioso este post de Rodolfo Carpintier sobre cómo las ideas que triunfan (especialmente en el caso de internet) tienen un componente de locura o insensatez por parte del emprendedor, e incluso de los inversores. Es una visión generalizada, pelín romántica y no del todo alejada de la realidad. Pero también sabemos que no basta una idea exitosa para tener éxito; también cuentan el equipo, la buena gestión, las circunstancias y, cómo no, la suerte. En la misma línea, ideas absurdas que han triunfado.

Sin embargo, ¿dónde quedamos los emprendedores de “a pie”? Somos profesionales con la voluntad y la ilusión de crear empresa, de echar a andar proyectos cuya característica principal no es la originalidad ni la innovación. Simplemente queremos hacer algo y hacerlo bien, para cubrir una necesidad del mercado, para desarrollarnos profesional y personalmente y para ganar dinero . ¿Encontraremos quien nos financie? ¿Tendremos un hueco entre tanta genialidad?

Publicidad

3 responses to “Emprendedores insensatos

  1. Creo que se tiende a fijarse únicamente en los emprendedores “geniales”, y se tiende a olvidar a la legión de emprendedores “de a pié” como bien defines: desde el profesional que se monta por su cuenta al que abre una tienda o un bar. Para mí, es la misma diferencia que puede haber entre el cantante que llena estadios, y los cientos de “obreros de la música” (los que cantan los jingles de los anuncios, los que cantan en orquestas, los músicos de estudio, los que hacen las sintonías de los programas, los que animan las terrazas de Benidorm…). Por poner un sector, aunque lo podemos extrapolar prácticamente a cualquiera.

    Creo que los “genios” pueden ejercer un papel positivo como “inspiradores”, pero no representan a la generalidad. Eso sí, de cara a rellenar revistas, blogs, etc… son mucho más socorridos.

  2. Conseguir financiación es algo difícil, supongo que hay que mover muchos hilos, crear muchos “amigos”, moverse mucho .

  3. Se refiere a la creatividad que cada uno de nosotros debemos poner en nuestro negocio o proyecto porque todos somos emprendedores y estamos en busca del éxito, y esa es la visión que no debemos dejar de hacer especialmente los emprendedores de a pie como nosotros, seguir siempre en lalucha y no dejarnos abatir por la rutina o el facilismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *