Publicidad

El valor de emprender

“El valor de emprender” fue una jornada organizada por la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) en Madrid que se realizó durante el 25 de abril de 2006.

En la introducción de esta jornada dijeron algunas cosas interesantes, que paso a destacar por su interés y la utilidad que los emprendedores podrán utilizar a su favor:

  • “Según el Global Entrepreneurship Monitor, el 5,4por ciento  de la población adulta española participó en 2005 en una actividad empresarial naciente. En relación con otros países con un desarrollo económico similar, nos encontramos en niveles parecidos de actividad emprendedora, pero con una mucha menor proporción de emprendedores potenciales sobre el total de la población adulta.”
  • “El apoyo financiero, las políticas de emprendimiento y, sobre todo, las normas sociales y culturales y la educación y la formación parecen ser los obstáculos principales a la creación empresarial.”
  • “En este contexto, fomentar la cultura emprendedora entre la población se convierte en un objetivo fundamental para que nuestro país aspire a formar parte del grupo más dinámico de las economías occidentales.”
  • “Emprender, crear empresas y, por tanto, crear riqueza, es una noble tarea que debe tener su más alto reconocimiento. […]. Entre todos debemos contribuir a prestigiar, no sólo entre los más jóvenes, sino en todos los estamentos de la sociedad en general, una actividad que, llevada a cabo con honestidad y con espíritu de superación y contribución al bien común, debe ocupar el alto lugar que le corresponde en la valoración social.”

La jornada contó con la presencia de algunos emprendedores de éxito (Imaginaruim, Ikusi, Panda Software y BTSA) y la participación de José Antonio Marina (que hablar sobre Educación y talento emprendedor) y Eduardo Punset (que reflexionó sobre por qué no abundan en España los universitarios emprendedores).

Una cita interesante. No arreglará el mundo, seguro, pero algunas ideas se podrían sacar.

Publicidad

One response to “El valor de emprender

  1. Muchas Gracias!.

    Gracias a este post, me pase por la jornada de la APD. La verdad es que resulto bastante interesante.

    Siempre es bueno escuchar de primera mano ideas de éxito. Me pareció muy interesante las referencias de Iker de Panda que con ayuda de la cooperativa Mondragon, fueron capaces de crear una empresa sin capital, y de Ana de BTSA que nos hablo bastante de un comienzo dificil y lo complicado que les fue encontrar financiación. (El problema de todos).

    Las conferencias de Jose Antonio Marina y de Eduardo Punset, geniales. Sobre todo me quedo con:

    “Para crear algo, hay que perder algo de comodidad”

    Obstaculos para emprender:
    * Miedo
    * Falta de modelos (en España)
    * Falta de formacion en temas emocionales.
    * “Nadie en España, quiere tener socios”, sin socios es imposible la acción emprendedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *