¿Crowdfunding y política? Elpidio José Silva piensa que si

| 2014/04/24 | 0 Comentarios

Hasta ahora, al menos en nuestro país, la gran mayoría de iniciativas que recurrían al Crowdfunding como método de financiación alternativa respondían a ideas o proyectos emprendedores, negocios o arte, cuestiones con las que realmente se suele asociar este método de financiación.

Sin embargo, el Movimiento Red, presidido por el juez Elpidio José Silva, plantea, precisamente, la recogida de fondos para financiar su campaña para las elecciones europeas, una recogida de fondos en la que se propone una serie de contrapartidas en función de las donaciones.

elpidio

Crowdfunding

A pesar de que pueden existir múltiples maneras de aplicarlo, teóricamente, estamos ante un modelo de financiación colectiva, fundamentado en buena medida en la recogida de donaciones a través de la red y muy relacionado con el mundo de las ideas y el emprendimiento con financiación alternativa.

Resulta bastante común que el donante reciba una contrapartida preferencial a su donación.

La campaña de Movimiento Red

Partiendo de los fundamentos anteriores, la formación liderada por Elpidio José Silva, plantea una campaña de financiación a partir del micro mecenazgo en la que podemos encontrar contrapartidas a partir de donaciones bajas hasta los 500 euros.

Desde una camiseta por 15 euros hasta la posibilidad por 500 euros de mantener una sesión de trabajo en Bruselas con Silva y su equipo en caso de que resulte elegido europarlamentario, o, una cena para dos personas con el juez por una aportación de 300 euros.

A partir de estas donaciones la formación pretende obtener los fondos necesarios para hacer frente a su puesta en marcha que, cuantifican, pueden encontrarse en torno a los 250.00 euros.

Si hasta ahora pareciera que estos modelos de financiación quedaban reservados al espacio del emprendimiento y la ideas aplicadas al arte o similares, es evidente que, de tener éxito, se abre otra utilidad más para una manera de financiarse ajena los tránsitos bancarios habituales de los partidos póliticos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Financiación, Inversión

Deja un comentario


Logo FinancialRed