Cómo superar el síndrome postvacacional

| 2015/09/04 | 0 Comentarios

Las vacaciones de verano ya están oficialmente terminadas. Atrás quedaron los chiringuitos, las playas, las paellas y los paseos nocturnos a orillas del mar. Es momento de volver a la realidad, algo que para muchos puede ser un auténtico problema.

El trabajo puede resultar muy estresante, sobre todo a los emprendedores. Hacerse cargo de un negocio puede ser muy gratificante pero también implica una gran responsabilidad que no siempre se lleva bien. Si ese es tu caso, y en estos días te encuentras bajo de moral, no te preocupes, con estos consejos puedes llegar a superar el síndrome postvacacional.

Según recomiendan en uncomo.com, lo importante es comenzar a recuperar tus hábitos poco a poco. No se puede pretender estar al 100% en el trabajo, tener la casa impecable, ir al gimnasio y volver a las clases de inglés en una sola semana.

sindrome-postavacacional

Lee también: 6 Inventores asesinados por sus propios inventos

CONSEJOS PARA LEVANTAR EL ÁNIMO

Piensa en positivo. Repasa las cosas que valoras de tu trabajo. Puede que tengas mucho estrés pero igual tienes buen salario, o tal vez ganes poco pero haces lo que te gusta. En definitiva, céntrate en lo bueno de tu empleo.

Aprovecha el tiempo libre. Descansa, haz deporte, juega con tus hijos…Aprovecha los fines de semana para hacer las mismas cosas que haces en vacaciones, así no tendrás tantas ganas de que vuelvan.

Innova. ¿Por qué hay que hacer siempre lo mismo? Las vidas rutinarias pueden resultar seguras, pero también aburridas. De vez en cuando, dentro de tus posibilidades, aprovecha para hacer algo diferente.

Cuídate. Organiza las comidas, no dejes de alimentarte bien por pereza. LLevar una vida sana y equilibrada es fundamental para el ánimo.

Si te sientes demasiado alicaído busca ayuda. Una cosa es sentirse un poco desmotivado por la vuelta a la rutina y otra muy diferente es no tener ganas de levantarse de la cama. Por ello, si ves que tu falta de ánimo se alarga más de la cuenta o que te impide cumplir con tus obligaciones, consulta a un especialista.

Céntrate en los pequeños detalles. En uncomo.com nos recuerdan que a veces la felicidad está en una conversación con un amigo, la sonrisa de un hijo o un abrazo de tu pareja. Por ello, valora las cosas por la importancia real que tienen.

También te puede interesar

Por qué hay gente que sólo necesita dormir cinco horas
10 aplicaciones imprescindibles para organizar las tareas domésticas

Tags: ,

Categoría: Emprendedores

Deja un comentario


Logo FinancialRed