Cómo hablar en público

| 2015/08/04 | 0 Comentarios

Todas las personas tienen que hablar en público en un momento dado. Algunos, ven en la palabra a todo un aliado, mientras que otros se enfrentan a su peor enemigo cada vez que tienen que hablar delante de los demás.

El miedo a hacer el ridículo, la inseguridad, el miedo al rechazo…Cada vez que alguien tiene que hacer frente a un auditorio lleno de gente, o simplemente a una reunión, pueden comenzar a surgir cierta ansiedad.

No siempre ocurre por supuesto. Hay auténticos oradores natos que disfrutan siendo el centro de atención y hablando para las masas. Claro que incluso ellos, pueden mejorar.
Así, para todas aquellas personas que quieren implementar sus dotes de oratoria compartimos estos consejos de David Cantone para mejorar al hablar en público.

Lee además: Siete documentales imprescindibles para emprendedores

como_hablar_en_publico

1 – PREPARA BIEN TU DISCURSO

Si se aproxima una conferencia, evento o reunión en la que vamos a tener que dirigirnos a un grupo de personas, lo mejor es practicar lo que se va a decir. Estar seguro de nuestros discurso, de qué vamos a decir y cómo vamos a hacerlo proporciona seguridad.

Cantone aconseja practica sobre todo el inicio y el final del discurso, ya que comenzar una intervención con soltura nos dará la confianza necesaria para continuar de la forma correcta y lo que se diga al final será lo que el público recuerde.

2 – PRACTICA

Lo mejor para aprender a hablar en público es…Hablar en público. Así que para mejorar lo importante es practicar. Practica, practica, practica…Y trata de mejorar cada vez que hables.

No se trata de enfrentarse diariamente a un auditorio lleno de personas, sino que cuando hables con grupos de personas, ya sea en el trabajo o con amistades, aproveches para hacerlo de forma consciente.

Lee también: 20 Frases de emprendedores de éxito

3 – PASIÓN, ENERGÍA Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

La comunicación no verbal es la parte más importante del mensaje. Las palabras solo suponen un 30% del impacto de lo que se dice: la postura, la expresión facial, el contacto visual, el volumen, la entonación y la emoción…Suponen el otro 70 %.

Así, lo que se dice es importante pero también el cómo se dice. Un discurso sin gracia, ni pasión quedará en el olvido y no captará la atención, por muy importante que sea lo que se diga.

4 – APRENDE DE LOS MEJORES

Inspírate. Fíjate en los grandes oradores y tómalos como ejemplo. Cómo se mueven, miran, entonan…En ellos encontrarás el mejor manual de instrucciones.

5 – CÓMO SUPERAR LOS NERVIOS

Los nervios son algo muy difícil de controlar para todo el mundo. Sobre todo en las primeras veces que se hace algo. No obstante, hay que aprender a convivir con ellos e incorporarlos al discurso.
Para ello, estar preparado y tener claro lo que se va a decir es fundamental, ya que proporciona más confianza y ayuda a estar más relajados.

También te puede interesar:

El incumplimiento del contrato comercial
Funciones de los contables en la empresa

Categoría: Coaching, Emprendedores

Deja un comentario


Logo FinancialRed