Publicidad

Claves para triunfar en redes sociales

Hoy en día es fundamental, tanto para particulares como empresas, estar en internet. Alimentar la presencia online y cuidar el perfil profesional debe ser prioritario para cualquier autónomo, empresa o marca. Los usuarios utilizan internet para informarse y buscar todo aquello que necesitan, por lo que no es de extrañar que tener una presencia online cuidada ayude a que los clientes nos encuentren.

Para las pequeñas empresas o autónomos puede resultar complicado destinar un presupuesto para que una agencia gestione la reputación de la marca en internet, por lo que lo habitual en estos casos es que sean los propios empresarios, o algún empleado, los que gestionen la presencia online. Si esto es así, para no cometer errores y encaminarse en la dirección correcta, hay que tener en cuenta una serie de factores que, sin grandes pretensiones, pueden hacernos quedar bien en redes sociales

Lee también:Cómo elaborar un plan de negocio en 10 pasos

twitter

1 – SE NATURAL

Muéstrate tal y como eres. En redes sociales lo mejor es mostrarse cercano. No significa que estemos todo el rato riéndonos, sino que la comunicación debe ser fluida y directa. Es posible que haya algún tipo de empresas en concreto que necesiten ser más serias en su forma de comunicar, pero todas las demás pueden permitirse ser algo más distendidas. Ojo, esto no significa que se pueda decir lo primero que se le pase a uno por la cabeza ni mucho menos, hay que ser consciente de que lo que se dice en redes sociales queda para el recuerdo, por lo que es mejor no meter la pata.

2 – INTERACTÚA

Si tus seguidores te mencionan, retuitean o comentan tus posts… Se agradecido. Esto es una norma básica para crecer en internet. Un seguidor que se siente escuchado y respondido se convertirá en prescriptor de tu marca. Un perfil que solo comparte información y que nunca interactúa con el resto, ya sea un perfil personal o empresarial es cuanto menos sospechoso.

3 – DEFINE TU SECTOR

Si lo que quieres es venderte como profesional lo mejos es que te ciñas a un sector en concreto. No lances dardos sin sentido y centra la información que compartes a un nicho en el que te sientas cómodo. Lo mismo si tienes una empresa. Crea y comparte el contenido que pueda resultar relevante a tu posible clientela. Al principio puede resultar complicado definirte, pero cuando lo consigas será mucho más sencillo ya que los usuarios llegarán a ti demandando un tipo de información concreto, lo que te posicionará en tu sector.

redes_sociales

4 – CUIDA TU IMAGEN

Las redes pueden jugarnos una mala pasada, por ello es muy importante que tus conversaciones nunca serán privadas, así que se consecuente. Cuida las imágenes que compartes y los comentarios que publiques. Procura no entrar en polémicas y sobre todo, mucho cuidado con las faltas de ortografía.

5 – APRENDE

Utiliza las redes sociales para inspirarte. Identifica algunos perfiles que te gusten y que sean exitosos y aprende de ellos. Qué tipo de contenidos comparten, cuáles son sus mensajes más comentados, como actúan…Y después quédate con lo que más te interese.

También te puede interesar:

Los diez mejores CEO del mundo
Tipos de financiación para emprendedores
Fuente de las imágenes: ecopopularve.wordpress.com / grupocabanach.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *